Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nani: "No damos la primera plaza por perdida"

5/12/2020 - 

ALICANTE. El próximo miércoles cumplirá 23 pero antes, el domingo, jugará su partido 65 con el primer equipo del Hércules, un encuentro en el que su adversario será un conjunto cuya camiseta también ha defendido. Formado a caballo entre las canteras del club blanquiazul Villarreal y Real Madrid, esta es la tercera temporada de la segunda etapa de Rubén Molina 'Nani' en el Hércules donde ha vivido la ilusión de un 'play-off' de ascenso y la angustia de un descenso.

- Pregunta: Qué cambio de un año a aquí...

- Respuesta: Sí, hemos dejado atrás la mala dinámica del año pasado. La renovación emprendida por el club a todos los niveles nos ha venido bien y las sensaciones en el césped son muy buenas.

- P: Esta es tu tercera temporada consecutiva en el primer equipo y ya has vivido dos situaciones diametralmente distintas como son el pelear un ascenso hasta casi el último minuto y ver al equipo encadenar derrotas y sentir la amenaza de un descenso ¿Qué has aprendido? 

R: Yo venía de jugar en canteras y nadie me conocía: bajaba a Alicante y era alguien anónimo y aquí todo cambia en mi primera temporada. En ese momento aprendí que debía tener los pies en el suelo, no caer en el error de creérmelo, pero también crecí como futbolista al gozar de continuidad en el equipo y, especialmente, compartir vestuario con gente muy experimentada. Y la pasada, al final, que tampoco se acababa el mundo pese a los malos resultados: aprendí a canalizar la frustración porque las cosas no me saliesen bien a mí o al equipo. Gracias a eso creo que este año estoy mucho más pausado, más tranquilo, soy más consciente de mis posibilidades.

- P: Nueva etapa, nuevas sensaciones y nuevo formato de competición ¿Todos los partidos son importantes o algunos lo son más otros? Te lo pregunto pensando en el del Ibiza del pasado fin de semana o en el de este domingo contra el Villarreal B...

- R: La primera fase es tan corta que tres puntos te dan la vida con independencia del rival por lo que todos los partidos son importantes aunque es verdad que teniendo en cuenta cómo estaba la clasificación hace una semana y cómo está ahora, el del Ibiza y el del Villarreal B son encuentros más importantes.

- P: ¿La primera plaza se ha puesto imposible?

- R: Ese verdad que el Ibiza tiene un equipazo y protagoniza una muy buena dinámica pero estoy seguro de que se dejará puntos por lo que debemos cuanto antes volver a la senda del triunfo, a sumar de tres en tres confiando en que tendremos de nuevo oportunidad de arrebatarle la primera plaza.

- P: Vemos este año a los laterales del Hércules subir menos...

- R: Cada entrenador tiene su estilo y David Cubillo equipo basa su forma de jugar en la solidez defensiva, lo que hace que los laterales no estemos tan arriba aunque por eso no dejamos de tener un papel importante en el ataque. 

Todos los entrenadores que he tenido en mi carrera me han inculcado que para ser un buen lateral has de ser un buen defensa; los laterales no dejamos de ser defensas por lo que tenemos que centrarnos en defender, pero todo lo que podamos aportar en ataque es un plus, más azúcar.

- P: Dos goles en contra en seis partidos; estáis defendiendo bien, nada que ver con la sangría de la temporada pasada...

- R: Es lo que te decía antes, que al final ese aire nuevo aire que se respira en el club también se refleja en el campo. Este Hércules es muy serio a nivel defensivo, muy competitivo pero también en ataque: en todos los partidos tenemos ocasiones, incluido en el único que hemos perdido.

- P: ¿Estáis acusando las bajas?

- R: Ningún equipo quiere tener bajas y todos los equipos se resienten si tienen ausencias pero en este caso, al ser la mayoría de jugadores de ataque, lo sufrimos más porque arriba siempre necesitas jugadores frescos, haces más cambios.

- P: ¿Ves a Acuña, Pedro Sánchez, Benja entrando en la convocatoria mañana?

- R: Ya veremos; tenemos una plantilla amplia pero ojalá estén porque tienen una calidad brutal.

- P: Además del Hércules, ¿cuáles son tus favoritos para estar entre los tres primeros?

- R: El Ibiza porque ya lo tendría que hacer muy mal y, ahora mismo, el Villarreal y el Orihuela. De todas formas, son tan pocos partidos esta temporada que en la primera fase, si enlazas varios malos resultados te puedes ver fuera y si son buenos te metes en el meollo.

- P: ¿Cómo llevas lo de jugar sin público?

- R: A mí se me hace muy raro, especialmente en el Rico Pérez.

Noticias relacionadas

next
x