ALICANTE. No obstante la escalada que el sainete de las entradas ha experimentado en las últimas horas con motivo de la denuncia interpuesta por dos aficionados del Hércules contra el Valencia por la presunta comisión de un delito de odio, la realidad es que el martes también se cerraba con el club blanquiazul sin recibir noticia alguna de los diferentes organismos que se supone que han de intervenir respecto a lo sucedido en Paterna, alguno de ellos con políticos al frente que no dudaron la semana pasada en manifestarse y otros a los que el Hércules, por medio de diferentes escritos, tuvo que dirigirse directamente el lunes.
Diez días después de que unos 80 aficionados al fútbol de la provincia de Alicante (de Hércules y del Valencia) vieran como a las puertas de la Ciudad Deportiva del club che no se les vendían entradas por constar en su Documento Nacional de Identidad que residen en municipios alicantinos, lo único que se sabe de los organismos públicos (desde Generalitat a Real Federación Española de Fútbol) es que guardan silencio. A la conselleria de Deportes y a la Federación, el Hércules envió el lunes sendos escritos de denuncia, pero por no haber contestación no la hubo ni a modo de acuse de recibo. Igual este martes era pronto para esas dos instituciones, pero sorprende que de la Conselleria de Economía y Consumo, de la que depende precisamente velar por el cumplimiento de la normativa autonómica que el Valencia habría infringido, tampoco se haya recibido noticia en el Hércules pese a los días transcurridos.
Probablemente por lo anterior, los dos aficionados blanquiazules, que este martes viajaron desde Monforte hasta la Ciudad de la Justicia de València a denunciar ante la Fiscalía lo sucedido, se plantean acudir a la Subdelegación del Gobierno en Alicante a presentar también por registro su denuncia, por si sirve de algo de cara al Ministerio del Interior y a Antiviolencia, donde el pasado jueves, pese a que se le facilitó a los miembros de su comisión permanente un dosier de prensa en el que constaba el sainete de las entradas, estos decidieron esperar a ver si llegaba un informe de la Policía...
Sí, también hay otros aficionados que han reclamado en Consumo (por cierto, tampoco saben nada), pero son muchos más los afectados que han contactado con el Hércules para trasladarles su situación, a la espera de que alguien se dé por aludido y aproveche que el club le ha adelantado parte de su trabajo.
La excepción que confirma la regla la representa ahora mismo el Ayuntamiento de Alicante, el cual, además de mostrar su indignación con lo ocurrido a través de la edil de Deportes, puso al servicio de aquellos que lo solicitasen sus servicios jurídicos. Ahora bien, si finalmente la denuncia interpuesta este martes por los dos aficionados de Monforte desemboca en una causa, está por ver que el consistorio se persone..., aunque si tenemos presente que hasta el Hércules se lo va a pensar...