ALICANTE (EFE). El exjugador del desaparecido Calpisa y de la selección española de balonmano, Nacho Novoa, afirmó este lunes que es un honor para él dar nombre a un pabellón de deportes en el barrio de Ciudad Jardín de Alicante, ciudad a la que llegó a mediados de los 70 cuando era una joven promesa y en la que se afincó personal y profesionalmente tras su exitosa carrera.
Novoa, nacido en Irún en 1955, ha descubierto hoy la placa que dará su nombre al emblemático pabellón de la capital alicantina, recinto deportivo que está cerca de su residencia y en el que se ejercitó como jugador y técnico.
El acto ha contado con la presencia de los familiares del ex jugador, así como del concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer, representantes de clubes como el Grupo Intercity y Eón Horneo Alicante, y personal de la Concejalía de Deportes, donde Novoa ha desarrollado su trayectoria profesional durante las últimas tres décadas.
Tras descubrir la placa con su nombre, el Ayuntamiento de Alicante ha mostrado un vídeo con la trayectoria deportiva de Novoa, miembro del histórico Calpisa que ganó todos los títulos nacionales a finales de los 70 y jugador de la selección española en 188 ocasiones, participando en los Juegos Olímpicos de Moscú y Los Ángeles.
Berenguer ha destacado la trayectoria deportiva de Novoa, pero sobre todo la “humana”, ya que recordó que es una persona “querida y apreciada por todo el mundo del deporte de la ciudad”.
“Alicante necesita gente de tu estilo y con ese sentido del humor tan característico. No has nacido aquí, pero siempre serás de aquí”, explicó el edil de Deportes.
Novoa dijo “no estar seguro de ser merecedor” del homenaje y aseguró que desde el primer día que llegó a la ciudad “me enamoré de ella”.
“Aquí viví todos los éxitos deportivos a los que se puede aspirar, me casé y está mi familia. Por mucho que busque no puedo encontrar palabras que expresen todo mi agradecimiento a Alicante y a los alicantinos. Me siento la persona más feliz del mundo”, concluyó un emocionado Novoa.