X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con un capital de más de 100.000 euros

Nace la primera gran promotora de Elche en 2019: Gestión de Fincas Montoya Ricarte

25/01/2019 - 

ELCHE. El año pasado la ciudad cerró la anualidad con más de 110 empresas relacionadas con el negocio inmobiliario, tanto propias inmobiliarias, como promotoras o compañías encargadas de gestionar parcelas, fincas y similares. Como era de esperar, aunque ya han sido varias las que se han creado este mes, en consonancia con el resurgimiento del sector del ladrillo en la ciudad, ya se ha registrado la primera con un mayor poderío. Se trata de Gestión de Fincas Montoya Ricarte SL

Gestión de Fincas Montoya Ricarte se dedicará a la adquisición, compra-venta, arrendamiento no financiero y explotación de bienes inmuebles. Empieza a operar con un capital de 118.800 euros, por lo que estaría entre esas pocas promotoras que durante el año empiezan con una cantidad de dinero semejante. De las más de 110 que se crearon el año pasado, es decir, una cada tres días, apenas una decena comenzó sus operaciones con una capitalización tan importante. 

En parte, porque venían de la mano de empresarios del sector que tienen otras compañías, o bien de sociedades o mercantiles de otras ramas que dada la buena marcha del ladrillo han decidido invertir en el negocio. Por una parte, Miguel Ángel Montoya Ricarte, quien ha creado la promotora, tiene algo de estos dos perfiles. Por una parte participa en Producciones Ricarte, dedicada a la publicación y posee Producciones del Ocio del Mediterráneo, del sector textil, moda y otros. Por la otra, no es nuevo en el sector inmobiliario. Además de esta nueva empresa, también está al cargo de Expo Real Estate, que administra junto a su hermano. 

Con esta nueva y temprana creación de otra empresa promotora, Elche sigue acumulando muchas compañías del sector, más de cien en muy poco tiempo, mientras que no queda mucho suelo residencial por desarrollar. Mientras que el Huerto de Travalón ya está prácticamente cubierto, ahora queda urbanizar el sector E-27 de El Corte Inglés o la zona norte de la ronda norte, en las que queda mayor extensión de terreno por desarrollar, aparte de las parcelas vacías que hay 'sueltas' por la ciudad.

Noticias relacionadas

next
x