X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

formación educativa

MVP SPORT: en busca de la fórmula para llevar la excelencia al deporte

5/11/2018 - 

ALICANTE. ¿Cómo conseguir la excelencia en la educación deportiva y llevarla más allá de las aulas? Esta es la idea inicial con la que nació MVP Sport, una iniciativa del investigador Federico Carreres que pretende extender entre entidades públicas y privadas otra forma de gestionar y educar en el deporte mediante el diseño de programas de asesoramiento, formación y certificación. Una propuesta innovadora, sin referentes en la Comunitat Valenciana y con solo un competidor nacional, que ha sido premiada por la Diputación de Alicante en los Premios Fundeun y por la entidad 'Patrocina un Deportista' como el mejor proyecto social relacionado con el deporte.

Desde que arrancó en 2015, MVP Sport ha conseguido implicar en su causa a diferentes clubes e instituciones deportivas como ayuntamientos, la Diputación de Alicante y la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). Según su CEO, "nuestros rasgos diferenciales son el alto nivel de experiencia en el diseño y dirección de proyectos deportivos y educativos; una metodología rigurosa con base científica que empleamos en el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos; y la red de contactos con profesionales del deporte e instituciones deportivas que nos proporciona mayor impacto y alcance".

También han apostado por el desarrollo digital con la puesta en marcha de una plataforma online para la realización de cursos dentro de la web oficial www.mvpsport.es y una aplicación móvil gratuita: la MVP Sport App (www.app.mvpsport.es). Federico Carreres asegura que ambas son innovadoras porque facilitan un adecuado desarrollo y seguimiento de todos los proyectos de formación realizado y también por el procedimiento basado en evidencias científicas que emplea MVP en el diseño, implementación y evaluación de proyectos.

Puesta de largo en el Primer Desayuno Deportivo 

MVP Sport celebra este lunes 5 de noviembre, el primer desayuno deportivo-empresarial de la provincia de Alicante, una iniciativa pionera que cuenta con la colaboración el Área de Deportes de la Diputación de Alicante que se celebra en el hotel Abba Centrum desde las 9.30 horas. El acto reúne a representantes de ayuntamientos, clubes, federaciones deportivas y empresas con el fin de compartir ideas y colaborar para impulsar proyectos de apoyo al deporte base. Participa como ponente el surfero Aitor Francesena "El Gallo".

De camino a la viabilidad

MVP Sport está trabajando para conseguir la viabilidad suficiente para sostener un equipo de trabajo en plantilla con una línea específica de proyectos. "Hasta ahora hemos desarrollado trabajos partiendo de subvenciones y de contratos puntuales con entidades deportivas pero, para consolidar nuestra viabilidad, necesitamos distinguir tres modelos de negocio paralelos", detalla Federico Carreres.

Las tres líneas de trabajo en las que se emplearán a fondo en los próximos meses son, la primera, campañas de marketing y venta de programas de formación, consultoría y asesoramiento y organización de eventos a entidades deportivas de la provincia de Alicante. La segunda consiste en el desarrollo de un modelo certificación de calidad sobre educación deportiva que acredite la formación y gestión a nivel nacional. Y en tercer término se prevé incrementar la venta online con el desarrollo de cursos y productos.

El público objetivo de estos productos son entidades públicas, entidades privadas y entrenadores deportivos. Carreres destaca que "de cara a 2019, año de elecciones, hemos detectado un enorme interés en ayuntamientos mayores de 10.000 habitantes en impulsar proyectos deportivos que impacten a nivel social y mejoren la marca y la cultura deportiva del municipio en el deporte base". De los 45 municipios con estas características en la provincia de Alicante, están en proceso de firmar contratos con 15.

Las entidades privadas son principalmente clubes deportivos. En la provincia de Alicante hay más de 300 y MVP Sport tiene posibilidades de firmar contratos con 45 de ellos para la temporada 2019-2020. Para entrenadores deportivos "a partir de 2020 lanzaremos programas de formación con certificado oficial para que puedan formarse y acreditarse con la metodología MVP Sport en cualquier modalidad y ámbito, desde local a internacional", adelanta Carreres.

El capital social de constitución de MVP Sport fue de 3.000 euros y la facturación del último ejercicio fueron 32.000 euros. La previsión de crecimiento para 2019 es conseguir alrededor de 24.000 euros en ventas netas en las tres nuevas líneas de negocio. "La continuidad y el crecimiento de MVP dependerá de la capacidad de venta que tengamos", añade Federico Carreres. Sus planes de desarrollo a medio y largo plazo incluyen implementar un plan de marketing de alto impacto para mejorar la imagen de MVP a nivel online y offline, ampliar la plantilla con al menos dos personas y conseguir el objetivo de ventas propuestas de su plan financiero.

El equipo

El CEO y presidente de MVP Sport es Federico Carreres, profesor asociado e investigador de la UA y doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Alicante con más de 8 años de experiencia liderando proyectos "para el desarrollo positivo a través del deporte a nivel provincial y nacional", explica. MVP Sport es fruto de su experiencia vital. "El deporte ha sido mi mejor aliado desde que empecé a andar. Por eso, a la hora de decidir mi orientación profesional lo tuve claro: la educación deportiva". Con ese objetivo elaboró la tesis doctoral ‘Efectos en los adolescentes de un programa de responsabilidad personal y social a través del deporte extraescolar (2014)’, un punto de partida a partir del cual se fraguaría su proyecto emprendedor.

El equipo que le acompaña son "compañeras y compañeros apasionados por marcar una diferencia en la vida de los jóvenes a través del deporte". Juntos constituyeron MVP Sport a finales de 2015 como una asociación sin ánimo de lucro con sede en Alicante con el propósito de impulsar una nueva educación deportiva basada en valores positivos. Actualmente seis personas forman la plantilla con perfiles variados: graduados en Ciencias del Deporte, en Psicología y en Administración de Empresa.

Noticias relacionadas

next