MUTXAMEL. El Ayuntamiento de Mutxamel sigue con su voluntad de promover el patrimonio hidráulico del municipio. En esta línea, el jueves 30 de septiembre a las 19.30 horas en el auditorio del Centro Social José Bernabeu Alberola se realizó la presentación del material editado por el Consistorio.
Rafael García, concejal de Cultura, Educación, Patrimonio y Promoció del Valencià, manifiesta que a la buena acogida de los mapas editados hace dos años de Camins de l’aigua se suma ahora una propuesta de juego didáctico, para que quien participe de una manera lúdica conozca el patrimonio mutxameler vinculado al agua.
Ester Gisbert y Alfonso Manuel Cuadrado, de Drassana Arquitectes, expusieron el contenido de las propuestas: el plano, el cuaderno de exploración, la baraja de personajes y el tablero d’Els camins d’aigua, que es un tablero de emociones con el cual se pretende que quien interactúe con el paisaje sea capaz de sentir y transmitir las sensaciones y las emociones que le ha provocado el espacio visitado. La intención es que esa vivencia les permita hacer suyos estos elementos patrimoniales de Mutxamel que, mediante su puesta en valor, apuestan por un futuro más habitable, por saber aprovechar los recursos que la natura ofrece a la localidad.
En la edición del material, el Ayuntamiento de Mutxamel ha contado con una subvención de la Diputación de Alicante para la realización de actividades de fomento de la lengua y la cultura popular valenciana 2021.