MUTXAMEL. Las actividades deportivas son una de las grandes demandas de los vecinos de Mutxamel. Es por ello que el área de Deportes ha ampliado este año su oferta con el fin de que todas las solicitudes puedan materializarse y no haya listas de espera en ninguna de las actividades propuestas. En total, se han sumado 415 plazas más que el año anterior, hecho que ha posibilitado que esta semana todas las personas que se inscribieron hayan podido iniciar la actividad deportiva.
Además de la ampliación de plazas, se han incluido nuevas disciplinas con el fin de seguir aumentando las posibilidades para que los vecinos del municipio practiquen todo tipo de deporte sin moverse de la localidad. Entre estas novedades destaca la inclusión de fit dance.
Por otra parte, el área de Deportes ha trabajado junto al área de Educación con el fin de incluir en los centros educativos del municipio cuatro horas de psicomotricidad, dentro del horario lectivo, para el alumnado de infantil. Un servicio que como ha explicado el concejal de área, José Ángel Pérez, “posibilita que desde edades tempranas conozcan la importancia del ejercicio y de llevar una vida saludable. Los monitores acuden a cada uno de los centros a impartir estas clases que mezclan ejercicio y juego para que los más pequeños mejoren su movilidad, pero sobre todo fomentar la interacción entre iguales, una competición sana y por supuesto la diversión”.
Respecto a la ampliación de plazas ha indicado que “sobre todo en pilates el pasado año hubo mucha demanda y gente que quedó en lista de espera, que, aunque ha podido entrar durante el año, no pudo empezar el ciclo completo; hecho que nos ha llevado a trabajar por esta ampliación de plazas para que nadie se quede sin hacer deporte. También vuelven las actividades deportivas a partir de noviembre a la plaza de Peñacerrada, ya que el año pasado tuvieron mucho éxito, este año hemos vuelto a apostar por ellas atendiendo la demanda de nuestros vecinos”.
El alcalde de Mutxamel, Rafael García Berenguer, ha incidido “en la importancia de escuchar las necesidades de nuestra ciudadanía y dar respuestas, esta es una muestra de la relevancia que tienen las peticiones de nuestros vecinos. Es importante que este año hayamos podido satisfacer todas las peticiones y que nadie se haya quedado fuera; que la gente que quiera practique deporte y sobre todo pueda hacerlo cerca de su casa facilitando así la conciliación de la vida personal y familiar con la posibilidad de llevar una rutina deportiva y un estilo de vida saludable”.