ALICANTE. El grupo zapatero Mustang ha decidido potenciar la venta online de sus productos y unificar la gestión de sus comercializadoras en una sola empresa. Según se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), el presidente del grupo, Pascual Ros Aguilar, ha decidido fusionar las firmas dependientes Forever Retail S.L.U., que se encargaba de la distribución física de los productos de la marca, y MTNG Online Experience S.L.U., que gestionaba la venta por internet.
El mecanismo elegido ha sido la fusión por absorción a favor de Forever Retail (anteriormente denominada Mustang Store S.L.), que era la encargada de gestionar el comercio físico, tanto en tiendas multimarca como en las propias franquicias de Mustang (la enseña cuenta en la actualidad con 224 tiendas físicas con su rótulo). De esta forma, la sociedad absorbida transmite en bloque todo su patrimonio a la absorbente, que adquiere sus derechos y obligaciones. La operación ha derivado así en una ampliación de capital de Forever Retail, que pasa de 20.000 euros a 2,4 millones de euros, según publica el Borme esta semana.
La comercializadora de Mustang dirigirá así con una única estrategia la gestión de los distintos canales de venta de la enseña de calzado, que el año pasado facturó 67 millones de euros tras aumentar sus ventas un 9%, gracias a los mercados español y europeo. De esta forma, el servicio de la tienda online de venta al por menor de los artículos con la marca, accesible desde su página web, será prestado en adelante por Forever Retail. Al mismo tiempo, la comercializadora de Mustang va a centralizar sus productos en una plataforma logística de 17.000 metros cuadrados en la provincia de Valencia, tal como adelantó Alicante Plaza.
El operador logístico internacional ID Logistics ha alquilado una plataforma logística de 17.000 metros cuadrados en Massalavés para prestar servicio a la enseña ilicitana en la gestión de todos sus productos y marcas, fundamentalmente la de Mustang (el grupo comercializa también calzado, ropa y complementos de otras marcas, como la valenciana WAU de streetwear). La nave, que anteriormente fue ocupada por Plus Supermercados, Dia Alimentación y Gerresheimer, cuenta un recinto cerrado, con dos muelles de carga ampliables portones de acceso, dos rampas para camiones, rampa de maniobras y tres cuerpos de oficinas independientes en dos alturas.