Bomberos de Cartagena sofocan el incendio originado en una nave industrial en el polígono Cabezo Beaza, que ha afectado a otras instalaciones contiguas. La alcaldesa Noelia Arroyo ha visitado la zona este miércoles, 5 de febrero, para conocer el alcance de las llamas originadas en la avenida Bruselas esta pasada madrugada. No ha habido daños personales.
El aviso al teléfono de emergencias 1-1-2 se produjo a las 2:30 horas de la noche, dándose por finalizados los trabajos de extinción del personal del Ayuntamiento de Cartagena a las 5:30 horas. La alcaldesa ha destacado que la rápida y efectiva intervención de los efectivos municipales de emergencias, gracias a que los vigilantes de la seguridad privada del polígono detectaron el fuego al poco de iniciarse. Así, ha valorado que "esto ha evitado que el fuego afectase a toda la manzana".
Las llamas se originaron en una nave sin actividad que contenía material plástico, que ha ardido prácticamente en su totalidad, manteniendo su estructura. En su interior había un vehículo, una motocicleta y una carretilla elevadora, que han quedado calcinados, informó el jefe de Bomberos, Francisco Gómez. El fuego afectó a otra nave contigua de accesorios industriales, que ha visto dañada su pared medianera en la parte superior donde se encuentra la oficina y material de la empresa. En otras cuatro naves contiguas el humo y las sustancias empleadas en la extinción han causado también afección, sin llegar las llamas. La Guardia Civil ha iniciado una investigación al respecto.