cartagena

El próximo 13 de febrero

La Cofradía California inaugura su sede en la Espiga Dorada con una exposición única sobre el barroco cartagenero

El próximo 13 de febrero, la Espiga Dorada volverá a abrir sus puertas porque la Cofradía California ha ubicado allí su nueva sede. Y lo hará con una exposición del esplendor de la Cartagena barroca y la Cofradía California. En colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Cultura del gobierno autonómico de la Región de Murcia, presenta la magna exposición: "La Cofradía California y el esplendor de la Cartagena Barroca".

Tras trece años desde su cierre, la Espiga Dorada volverá a cobrar vida gracias a la Cofradía California. Un edificio histórico que cobró popularidad con la apertura de su legendario establecimiento en la castiza calle cartagenera allá por el mes de el agosto de 1928.

Tendrá lugar en la sala de exposiciones de “La Espiga Dorada”, entre el próximo 13 de febrero y el 30 de marzo; "coincidiendo así con la inauguración de nuestra nueva sede", explican desde la propia cofradía..

Recordemos que la panadería-confitería ubicado en la calle del Aire, en Cartagena, cerró sus puertas después de 84 años en 2012. La Espiga Dorada fue fundada por Ginés y Francisco Sánchez Conesa, padre y tío de Antonio, a quien le llegó la jubilación y decidió cerrar ante la falta de sucesores.  

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo