Hoy es 15 de julio

El museo inicia una campaña de captación de nuevos colaboradores y visibilización

El Mupe busca amigos para seguir creciendo con nuevos socios en su 20º aniversario

30/04/2024 - 

ELCHE. El Museo Paleontológico de Elche (Mupe) es un museo especial. No solo porque es el único museo de paleontología de toda la provincia de Alicante donde se realizan proyectos de investigación, conservación y divulgación del patrimonio geológico y paleontológico, sino por su evolución en el tiempo. Y es que el Mupe nace de una iniciativa ciudadana, del Grupo Cultural Paleontológico de Elche, y ha evolucionado a un verdadero museo con el desarrollo de todas sus funciones y con un equipo de profesionales.

En diciembre de este año 2024 el museo cumplirá 20 años. Dos décadas de apuesta por el patrimonio paleontológico, siendo la divulgación uno de los tres pilares básicos de la institución. En este sentido y sin perder el origen del museo, la sociedad es fundamental en su día a día. Y es por ello que ha puesto en marcha una campaña de captación de nuevos colaboradores con el objetivo de afianzar su financiación y establecer un mayor vínculo entre el museo y la sociedad.

A través de la figura Amigos del Mupe, las personas interesadas en el museo y en la salvaguarda del patrimonio paleontológico podrán colaborar en su conservación y divulgación gracias al pago de una cuota de 2 euros al mesDe este modo, se quiere establecer una red de apoyos que contribuyan a perpetuar el mantenimiento de este proyecto que favorezca también a la investigación, conservación y divulgación y generar una seña de identidad en torno al museo.

Los 'amigos del Mupe' recibirán un carnet y se beneficiarán de diversas ventajas como visitas guiadas gratuitas, asistencia preferente a conferencias, descuentos en productos de la tienda y en publicaciones del museo, además de formar parte de un museo único en la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x