ALICANTE. Las cosas de palacio van despacio. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto la imposición de una multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a varios aficionados a los que se incautó pirotecnia en los accesos al estadio Nuevo Pepico Amat de Elda y al Rico Pérez de Alicante el pasado mes de mayo, antes de la disputa de sendos encuentros del 'play-off' de ascenso a Primera Federación.
Se trata de tres espectadores que pretendían acceder con dispositivos pirotécnicos a los encuentros Eldense-Sestao River y Unión Adarve-Ceuta correspondientes a la eliminatoria final de la citada fase de ascenso y disputados los días el 28 y 29 de mayo, respectivamente.
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía destacados en el Nuevo Pepico Amat y el Rico Pérez intervinieron el material prohibido, levantando la correspondiente acta y dando traslado a Antiviolencia. Lo llamativo es que este organismo no ha abordado el tema hasta esta semana, resolviendo la citada propuesta de sanción que deberá imponer la Subdelegación del Gobierno de Alicante.