Movilidad de Elche llevará a cabo actuaciones en siete paradas de bus para mejorar la accesibilidad

21/09/2021 - 

ELCHE. La concejala de Movilidad, Esther Díez, junto con el jefe del área, Juan Luis Coves, han presentado las diversas actuaciones que se van a llevar a cabo en siete paradas de autobús del municipio con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los usuarios. Las actuaciones tienen un importe total de 119.996€ y se van a llevar a cabo en los siguientes puntos:

- Hospital General .Se genera una nueva marquesina en la parada del bus a pedanías.

- Polígono de Carrús. Se va a instalar una marquesina con mupi y adecuar todo el entorno de la parada de la Avenida de Novelda, junto a Vall d'Uixó.

 - Calle Andreu Castillejos. Se va a instalar una marquesina  con mupi en la parada, remodelada recientemente.

- Calle Eugeni d'Ors. Se va a retrasar 200 metros la parada, hacer una plataforma de obra e instalar un panel informativo.

- La Baya. Se va a desplazar la parada de autobús al cruce entre las calles Escola y Joanot Martorell . No se instala ninguna nueva marquesina, pero se adecúa para la seguridad de todos los usuarios.

- Torrellano dirección Alicante(nacional 340). Va a desplazarse hasta el cruce entre las calles Aeroport y Rosa de los Vientos. Se instala una plataforma y una marquesina para comodidad de los usuarios.

- Torrellano dirección Elche(nacional 340). Ubicada entre las calles Jardí y Adelfes. Se va a instalar una marquesina.

"Estas actuaciones tienen como objetivo mejorar la calidad de servicio que prestamos a todos los usuarios y usuarias. Este año, por primera vez, incorporamos una partida específica de inversión en el presupuesto de la concejalía de Movilidad para generar estas marquesinas allá donde entendemos que eran prioritarias. La actuación nos va a permitir, en algunos casos, instalar marquesinas, y en otros, hacer adecuaciones que eran necesarias en estos puntos", ha recalcado la edil.

Díez ha querido destacar que estas remodelaciones tienen el objetivo de fomentar el transporte público, reducir las emisiones de CO2 y descarbonizar el municipio. También ha aprovechado para repasar las cifras de los usuarios que han utilizado el mismo durante el mes de septiembre, siendo un 80% respecto al 2019, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. "Aprovecho para recordar a los ilicitanos e ilicitanas que el servicio de transporte público cumple con todos los protocolos certificados por AENOR, con los que se minimiza el riesgo de contagio", ha resaltado la concejala.

El plan establecido para estas acciones tiene un plazo de ejecución de 3 meses a partir de su puesta en marcha.

Noticias relacionadas

next
x