EL CAMPELLO. “Han sido unas fiestas magníficas, sin incidentes destacables y con mucho trabajo, como esperábamos todos”. Así se expresa el comisario jefe de la Policía Local de El Campello, José Antonio Cano, a la hora de hacer balance de la seguridad de los festejos.
Cada día, el máximo responsable del cuerpo pasaba novedades al edil de Seguridad, Rafa Galvañ, que a su vez trasladaba la información al alcalde, Juanjo Berenguer, y la concejala de Fiestas y Tradiciones, Marisa Navarro. También informaba el cuerpo de voluntarios de Protección Civil, y el contacto con la Guardias civiles era constante.
Y pese a “las voces agoreras esperadas y de rigor”, pasó lo que tenía que pasar: la normalidad se impuso y se registraron muy pocas incidencias, limitadas a la celebración de algún “botellón” que otro, requisado de bebidas alcohólicas a menores, la rotura de la luna de un vehículo, el establecimiento de controles de alcoholemias y tenencia de sustancias estupefacientes, y establecimiento de operativos de seguridad en todos los actos, especialmente los que se preveían multitudinarios.
“La profesionalidad de nuestros agentes policiales es innegable. En perfecta coordinación con la Guardia Civil y con el apoyo de Protección Civil, han resultado unas fiestas seguras, Mientras el resto se divertía, ellos y ellas trabajaban, por lo que trasladamos nuestro agradecimiento y el de toda la población”, señalan alcalde y concejal.
“En lo personal, como campellero, como festero y como alcalde, todo mi agradecimiento y aplauso a su implicación con las fiestas”, enfatiza el primer edil. “Son lo mejor que tenemos”.