ALICANTE. Sergio Mora hizo gala de no poca autocrítica este sábado, tras la derrota del Hércules ante el Eldense en el último amistoso del verano, a una semana del inicio de la competición oficial.
Aunque para el preparador blanquiazul la misma no emborronaba una pretemporada en la que consideraba que "los resultados habían sido buenos" y "a efectos globales" encontraba "muchas cosas buenas", sí le servía para tener todavía más claro que "también hay muchas otras que mejorar".
Mora lamentaba que a los suyos les hubiese "costado entrar en el partido" y "la forma" en que encajaron tanto el primer tanto como el segundo; entendía que habían "pagado la efectividad del Eldense", al que se refería como "un buen equipo, con dominio del balón y que había ofrecido una buena imagen" y ponía el acento en que tras el descanso sus hombres había sido "mejores en todos los aspectos": "Aunque en muchas cosas estamos muy contentos, nos faltan otras, trabajar y mejorar en otras", decía el técnico, para apuntar a continuación a la "falta de contundencia en defensa, de fluidez en los tres cuartos y de acierto de cara a gol", especialmente de los delanteros, aunque también recordaba que marcar "es una obligación de todos".
Mora asumía con resignación la baja por lesión de Aketxe para el arranque de curso, adelantaba que los extremos Pau Miguélez y Rubén Belima estarán en disposición de entrar en la convocatoria para el primer partido de Liga (después de no jugar un solo minuto por problemas físicos en la pretemporada) y elogiaba a Pedro Sánchez: "Es un ejemplo en todos los sentidos; se echa el equipo a la espalda y está en un momento de forma muy bueno", manifestaba sobre el aspense.
Preguntado por la portería, el técnico madrileño puntualizaba que ya tiene "una idea" sobre quién será el portero titular (Jesús Fernández jugó este sábado, pero Adri López ha tenido más minutos desde que el madrileño fichó por el Hércules), aunque quería confirmarla "durante la semana".
Y sobre Abde, volvía a manifestar su confianza en que el extremo marroquí no salga, si bien reconocía que "la situación es complicada para todas las partes" y que su hipotética marcha sería "un serio contratiempo", teniendo en cuenta su importancia en el equipo y que se trata de un sub-23.