ELDA. Con el gesto torcido se presentaba Sergio Mora en la sala de prensa del Nuevo Pepico Amat. No era para menos, toda vez que los suyos llegaron a acariciar una más que necesaria victoria, que vieron se les escurrió entre los dedos en los compases finales.
Como "un partido intenso, entre dos buenos equipos", en el que hubo "pocas ocasiones y los goles llegaron en acciones aisladas", definía el técnico del Hércules el derbi disputado por su equipo y Eldense, calificando el resultado de empate como "justo".
"Lo hemos tenido cerca, en la mano y por eso nos vamos con mal sabor de boca", decía Mora, puntualizando a continuación que su equipo había firmado "un buen encuentro en muchos aspectos, como el táctico o el físico", pero también que habían adolecido "de solidez atrás".
Sobre las acciones polémicas, el entrenador madrileño del Hércules entendía que el que permitió el empate del rival "lo pitó demasiado fácil" y que probablemente eso se debía a que había señalado el primero, el que fue a favor de sus equipo: "Si no hubiera habido el primer penalti, no habría pitado el segundo", decía para, a continuación, remarcar que las opciones de los suyos de pelear por la primera plaza "siguen intactas" porque "ningún equipo está siendo dominador".
Romero, crítico con el arbitraje y contrariado con el juego del Hércules
Por su parte, le técnico del Eldense, José Juan Romero se mostraba crítico con el arbitraje y contrariado con el juego del que había sido su rival.
El preparador sevillano desvelaba que el árbitro cartagenero Fulgencio Madrid Martínez había reconocido "su error" al señalar penalti en las manos de Pajarero, al tiempo que se mostraba decepción con la decisión del Hércules de tratar de parar el partido, abusar de las faltas, desde el minuto 21, cuando se adelantó en el marcador. Romero se esforzaba una vez más en dejar claro que respeta mucho al equipo blanquiazul y que lo considera un aspirante al ascenso, pero no ocultaba que esperaba que hubiera apostado más por desplegar otro juego, discutirle el balón a los suyos.