ELCHE. La empresa ilicitana Monteloeder lanza dos nuevos productos de su ingrediente Nutroxsun en Vietnam. Lo hace, a finales de este año con su socio en el país asiático Asia Chemical Corporation, que ha promocionado este producto. Se trata de los compuestos Diamond White Day & Night y Nature UV Sun. Este ingrediente, además, fue galardonado como 'Ingrediente del año' en la categoría "Belleza desde adentro" en el certamen Nutraingredients de Estados Unidos en 2022.
Ahora, el primero de los productos está fabricado por por Nature Pharma y comercializado por GHB Corp y tiene como objetivo, según afirman desde la compañía "la belleza y el blanqueamiento de la piel". Los productos van en cápsulas y agregan Nutroxsun junto con otros ingredientes como extracto de oliva, plantas y vitaminas. Por otra parte, Nature UV Sun se fabrica con Nature Pharma con su propia marca dirigida a la protección solar y la belleza de la piel. También va en cápsulas y contiene vitaminas y extractos vegetales.
El ingrediente de Monteloeder que ahora suma dos productos en Vietnam tiene entre sus beneficios, según aseguran desde la empresa, "la mejora de la tolerancia a la radiación solar UVB y UVA, la reducción de oxidación y la inflamación de la piel" y mejoras contra el envejecimiento.
Recientemente, la empresa ilicitana vendía por primera vez su ingrediente Relaxplx en Europa. Así, la firma Erba Vita lanzaba el primer producto que contiene este compuesto en cápsulas. Los ingredientes desarrollados por esta compañía que desarrolla productos desde Elche Parque Empresarial, aumentan su cartera de clientes. El producto Menoansia Capsule es el primer producto lanzado en Europa que contiene el ingrediente con sello ilicitano.
Desde junio de 2022, la empresa farmacéutica Suanfarma se hizo de forma oficial con Monteloeder. Fue el momento en el que el Registro Mercantil reflejaba el cese del consejo de administración hasta el momento para dar paso a nuevos nombramientos ligados a la compañía madrileña. Entre los planes previstos en el calendario para Monteloeder está, de forma prioritaria, "seguir apostando por la expansión y desarrollo de ingredientes de marca, es decir, productos propios con estudios clínicos que demuestren su eficacia". Así, el equipo de I+D de la ilicitana dará soporte a toda la división nutracéutica de Suanfarma y las capacidades de blending en las salas limpias GMP de la compañía, así como sus propios equipos de análisis físico-químicos y microbiológicos, también serán mucho más explotados dentro del grupo. Hasta ahora las actividades de formulación y mezcla se centraban únicamente en extractos botánicos, pero se pretende ampliar la gama a otros nutracéuticos. Y es que, ambas trabajan en identificar sinergias entre las dos empresas, especialmente en el departamento comercial y de operaciones. Fue en febrero de 2022 cuando la farmacéutica adquirió Monteloeder en una operación para reforzar su posicionamiento en nutracéuticos activos clínicamente probados con la compra la de la compañía de Elche.