ELCHE. La empresa farmacéutica Suanfarma se hizo hecho de forma oficial con la compañía en el Parque Empresarial de Elche, Monteloeder en junio de 2022. Fue el momento en el que el Registro Mercantil reflejaba el cese del consejo de administración hasta el momento para dar paso a nuevos nombramientos ligados a la compañía madrileña.
Desde hace meses, las firmas trabajan por el trabajo conjunto tras la entrada de Suanfarma como accionista mayoritaria. Monteloeder cumple 25 años y, tal y como asegura el CEO de la compañía, Ignacio Cartagena, "es recomendable ir de la mano de un socio potente. Sin duda, Suanfarma es el socio adecuado para nosotros". Así, asegura que la firma puede aportarles una extensa red comercial global, acceso a multitud de proveedores, o reputación y su conocimiento legal, regulatorio y de sistemas.
Entre los planes previstos en el calendario para Monteloeder está, de forma prioritaria, "seguir apostando por la expansión y desarrollo de ingredientes de marca, es decir, productos propios con estudios clínicos que demuestren su eficacia". Así, el equipo de I+D de la ilicitana dará soporte a toda la división nutracéutica de Suanfarma y las capacidades de blending en las salas limpias GMP de la compañía, así como sus propios equipos de análisis físico-químicos y microbiológicos, también serán mucho más explotados dentro del grupo. Hasta ahora las actividades de formulación y mezcla se centraban únicamente en extractos botánicos, pero se pretende ampliar la gama a otros nutracéuticos.
Y es que, ambas trabajan en identificar sinergias entre las dos empresas, especialmente en el departamento comercial y de operaciones. "Algunas de las sinergias detectadas ya están en marcha y la idea es hacer crecer el negocio juntos a un ritmo más rápido de lo que podría haber hecho Monteloeder individualmente. Tenemos un futuro emocionante por delante y vale la pena participar en este viaje", asegura el CEO de Monteloeder.
Fue en febrero de 2022 cuando la farmacéutica adquirió Monteloeder en una operación para reforzar su "posicionamiento en nutracéuticos activos clínicamente probados" con la compra la de la compañía de Elche. Y es que, la madrileña es una empresa con un amplio historial de adquisición e integración exitosa de negocios a nivel mundial y la de la ciudad ilicitana está establecida en el suministro de ingredientes botánicos innovadores y científicamente probados para suplementos dietéticos, alimentos y bebidas.
La empresa Monteloeder ha ganado un premio dentro del certamen Nutraingredients de Estados Unidos. En este caso, la ilicitana optaba como a ganar con dos ingredientes propios y finalmente, Nutraxsun es el nuevo ingrediente del año en la categoría "Belleza desde dentro". Desde la empresa aseguran estar "emocionados y honrados por este reconocimiento" y han agradecido el trabajo de jurado y de su equipo "aportando el mejor apoyo científico e innovación a través de nuestros productos Nutroxsun y Zeropollution".