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ampliará la oferta en más mercados y capitalizará el departamento de I+D de la ilicitana

La farmacéutica Suanfarma adquiere la ilicitana Monteloeder con el reto de ser líder en el segmento saludable

17/02/2022 - 

ELCHE. La farmacética con sede en Madrid Suanfarma ha adquirido la ilicitana Monteloeder, una operación para reforzar su "posicionamiento en nutracéuticos activos clínicamente probados" con la compra la de la compañía de Elche. En concreto, la madrileña es una empresa con un amplio historial de adquisición e integración exitosa de negocios a nivel mundial y la de la ciudad ilicitana está establecida en el suministro de ingredientes botánicos innovadores y científicamente probados para suplementos dietéticos, alimentos y bebidas.

Por una parte, Suanfarma fue adquirida en otoño de 2021 por el fondo de capital de riesgo francés Archimed. Según han comunicado ambas firmas,el fondo respalda a la firma madrileña para impulsar su plan de consolidación y una expansión orgánica. El objetivo es convertirse en un líder europeo en ingredientes farmacéuticos y nutracéuticos. Ahora, meses después de la firma de inversión enfocada en el cuidado de la salud, la farmacéutica ha llegado a un acuerdo para adquirir la mayoría de Monteloeder. Ahora, la empresa madrileña quiere ampliar la oferta de productos de Monteloeder en los mercados principales del grupo y capitalizar el departamento de I+D de la ilicitana para fortalecer el desarrollo de ingredientes de marca.

En los últimos años Monteloeder ha experimentado un fuerte crecimiento internacional con una presencia relevante en Estados Unidos y varios países asiáticos, como ha venido contando este diario. Según sus últimas cuentas, las del ejercicio 2020, la compañía ubicada en Elche Parque Empresarial  superó el año de la pandemia con creces, y consiguiendo más facturación con respecto a 2019. Así, la firma con sede en Elche facturó en el ejercicio de 2020 unos 8,45 millones de euros, un 2% más de la cantidad que resultó en 2019, (8,27 millones de euros). Además, las ganancias en el año de la pandemia fueron de casi 721.000 euros frente a los 342.000 euros del año anterior, por lo que duplica con creces esa cifra.

La clave de la empresa ofrece un enfoque digital innovador en la industria de los suplementos dietéticos mediante la combinación de ingredientes propios con una herramienta digital para contribuir a la mejora de la salud de las personas. Esta solución, bautizada como Digital Nutraceutical, es la primera herramienta en la industria desarrollada mediante esta estrategia híbrida nutracéutica y digital.

Con la adquisición, Suanfarma refuerza sus capacidades de desarrollo e industria del sector nutricional y áreas como el control de peso, la salud cardiovascular, la nutricosmética y la relajación y la mejora del sueño. Según aseguran desde ambas empresas, "apuestan por la innovación, el desarrollo y la sostenibilidad, trabajando en investigación aplicada que se anticipe a las necesidades del mercado, desarrollando soluciones acordes a las demandas del mercado basadas en estudios clínicos".

Negocio internacional

Para Monteloeder, las ventas a nivel internacional son muy importantes para la empresa. De la facturación de 2020, a nivel nacional se llegó a la cifra de casi 1,4 millones de euros, algo menos que en 2019, cuando sumó 1,5 millones de euros. Las ventas en el resto de la Unión Europea aumentaron, y fueron en 2020 de casi 2,2 millones de euros frente a los 1,48 millones de euros del año anterior. Mientras, en el resto del mndo la facturación del año pandémico fue de 4,9 millones de euros frente a los 5,2 millones de euros de 2019. 

Monteloeder dio con la clave para su expansión en Corea del Sur en 2020 con su complemento para la protección solar, Nutroxsun. Su ingrediente obtuvo la declaración de las autoridades coreanas de propiedades saludables para "mantener la salud de la piel frente a daños causados por la radiación ultravioleta". Este país fue el primero en la zona de Asia donde se expande la firma en conseguir esa declaración de propiedades saludables después de conseguirlo en Canadá, donde tres de esos ingredientes ya consiguieron pasar el filtro para su certificado. 

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