Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la FIRMA EN Elche Parque Empresarial desarrolla nutroxsun

Monteloeder se expande a Corea del Sur con su complemento para protección solar

25/02/2020 - 

ELCHE. La empresa Monteloeder, ubicada en Elche Parque Empresarial ha dado con la clave para su expansión en Corea del Sur con su complemento para la protección solar, Nutroxsun. Su ingrediente ha obtenido la declaración de las autoridades coreanas de propiedades saludables para "mantener la salud de la piel frente a daños causados por la radiación ultravioleta". Este país es el primer en la zona de Asia donde se expande la firma en conseguir esa declaración de propiedades saludables después de conseguirlo en Canadá, donde tres de esos ingredientes ya han conseguido pasar el filtro para su certificado. 

La firma ya entró hace cinco años en Asia a través de Japón y Malasia y, aunque Corea del Sur es un referente en productos de belleza y cuidado del cuerpo, la firma ha preferido a tener este certificado en el país para lanzar el producto, ahora además, con sello de propiedades saludables. El ingrediente se puede integrar en cápsulas, comprimidos o sobres y la firma trabaja con una empresa coreana, Natural F&P, para introducir este componente en otras marcas.

Actualmente, Monteloeder exporta a más de 38 países y está instalada en Europa, Estados Unidos y Asia. Además de distribuir extractos naturales, diseña, desarrolla y comercializa productos propios, los branded ingredients, creados a base de mezclas y extractos naturales, dirigidos al sector nutracético y de alimentación funcional.

Nutroxsun nació, según aseguran desde la firma, de "la exploración y estudio durante muchos años de flora mediterránea. Nuestro equipo de colaboradores científicos descubrió que dos variedades poseían una capacidad de defensa muy superior a las del resto: los cítricos y el rosmarinus officinalis". Por ello se enfocaron en detectar y aislar las moléculas de estas plantas responsables de las propiedades fotoprotectora, antioxidante y antiinflamatoria. Así, aseguran que los estudios de intervención en humanos demostraron que estas moléculas presentes en la naturaleza mediterránea eran igualmente beneficiosas para la protección de la piel frente al daño solar.

Innovación en salud

Además de estos productos, la Comisión Europea seleccionó a Monteloeder para lanzar y comercializar a nivel europeo su ingrediente "MetabolAid", que aumenta la sensación de saciedad. La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colaboró con la empresa ilicitana en la formulación de este compuesto natural, que pretende revolucionar el sector de los ingredientes de salud naturales. MetabolAid es una solución natural que permite controlar el peso regulando el apetito mientras que se combaten otros factores relacionados con el Síndrome Metabólico, como la presión arterial, el colesterol y el azúcar en sangre.


Con el foco puesto en empresas internacionales

Tras esta elección de la Comisión Europea en 2017 para comercializar el producto natural, el director general de Monteloeder, el doctor Arturo Lizón, en referencia a esta ayuda europea, señaló que “nuestro propósito es responder a las necesidades actuales y futuras de todas las empresas del mundo involucradas en el sector de la industria nutricional. Poder mitigar un problema de salud general europea supone un reto y estamos poniendo todo nuestro esfuerzos”. Es uno de los objetivos que se marcan tras la obtención de más de un millón de euros procedentes de Bruselas con este instrumento de apoyo de capital riesgo. Financiado por el programa de I+D europeo Horizonte 2020, este instrumento apoya a pymes muy innovadoras con una clara ambición comercial y un alto potencial de crecimiento e internacionalización, como es el caso de Monteloeder, que tiene más de veinte años de trayectoria y que dio un salto cualitativo al pasar también encargarse de la formulación.

next
x