X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de Vox alicante hoteles inteligencia articial ANDRÉS PEDREÑO benidorm

una ayuda para comercializar su producto

La empresa ilicitana Monteloeder, financiada por la Comisión Europea por su innovación en salud

14/12/2017 - 

ELCHE. La empresa Monteloeder, ubicada en el Parque Empresarial, ha sido recompensada con algo más de un millón de euros de la Comisión Europea, dentro del programa de innovación 'H2020 Instrumento PYME’, del que sólo han sido recompensadas 57 de las más de mil empresas que optaron a dicha financiación. En España son sólo 12 las que han accedido a esta ayuda, y esta empresa familiar ilicitana es la única que lo ha conseguido en la Comunitat Valenciana —y la única española en el sector de la salud—. Un reconocimiento a MetabolAid, un compuesto químico procedente de hierbas mediterráneas que se utilizará como solución para personas obesas que padecen del Síndrome Metabólico.

MetabolAid es una solución natural que permite controlar el peso regulando el apetito mientras que se combaten otros factores relacionados con el Síndrome Metabólico, como la presión arterial, el colesterol y el azúcar en sangre. Este síndrome está calificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una pandemia del siglo XXI. Lo sufre el 70% de la población obesa mundial, en Europa mueren aproximadamente cuatro millones de personas anualmente por complicaciones derivadas del sobrepeso y en España, uno de cada tres adultos cumple los criterios para sufrir este síndrome.

Este compuesto está basado en extractos de hibisco y hierbaluisa, plantas que se utilizan desde hace siglos en la medicina tradicional para tratar distintas afecciones. Dicha solución ayuda a la pérdida de peso y por lo tanto a bajar el índice de peso corporal —el Síndrome Metabólico afecta a la grasa abdominal, el colesterol, la presión arterial o la glucosa—. El consumo sostenido de MetabolAid tiene un efecto directo sobre la saciedad, facilitando la pérdida de peso; disminuye los niveles de colesterol ‘malo’ en sangre, así como los niveles de triglicéridos en sangre, la presión sanguínea y los niveles de glucosa en sangre en ayunas.

Con el foco puesto en empresas internacionales

Tras esta elección de la Comisión Europea para comercializar el producto, el director general de Monteloeder, el doctor Arturo Lizón, en referencia a esta ayuda europea, señala que “nuestro propósito es responder a las necesidades actuales y futuras de todas las empresas del mundo involucradas en el sector de la industria nutricional. Poder mitigar un problema de salud general europea supone un reto y estamos poniendo todo nuestro esfuerzos”. Es uno de los objetivos que se marcan tras la obtención de más de un millón de euros procedentes de Bruselas con este instrumento de apoyo de capital riesgo. Financiado por el programa de I+D europeo Horizonte 2020, este instrumento apoya a pymes muy innovadoras con una clara ambición comercial y un alto potencial de crecimiento e internacionalización, como es el caso de Monteloeder, que tiene más de veinte años de trayectoria y que dio un salto cualitativo al pasar también encargarse de la formulación.

De hecho, en la formulación de esta solución ha participado también la Universidad Miguel Hernández (UMH), ya que el doctor Vicente Micol, Vicerrector de Relaciones Institucionales de la universidad, también trabaja con esta compañía. Actualmente, Monteloeder exporta a más de 38 países y está instalada en Europa, Estados Unidos y Asia. Además de distribuir extractos naturales, diseña, desarrolla y comercializa productos propios, los branded ingredients, creados a base de mezclas y extractos naturales, dirigidos al sector nutracético y de alimentación funcional.


Noticias relacionadas

next