ELCHE. La compañía que desarrolla elaboraciones para productos cosméticos y farmacéuticos Monteloeder, en el Parque Empresarial de Elche, presenta sus cuentas de 2023. Así, ha facturado en el último ejercicio disponible 9,95 millones, casi en la línea de los 10,2 millones de euros de 2022, momento en el que subió su cifra de negocios, un 18,27% más que en las cuentas del año anterior (8,6 millones). La empresa farmacéutica Suanfarma se hizo de forma oficial con Monteloeder en junio de 2022. A lo largo de ese año, las firmas trabajaron en conjunto tras la entrada de la empresa madrileña como accionista mayoritaria.
La evolución de la empresa a lo largo de 2023 le ha llevado a mejorar en ratios de liquidez y endeudamiento. También afirman que la rentabilidad de las ventas se ve incrementada por el cambio de modelo de negocio "apostando cada vez más por los productos de marca propia desarrollados por la compañía". Asimismo, el beneficio de la empresa sube hasta los 1,25 millones desde los 1,19 millones de beneficio el año anterior.
A lo largo de 2024, Monteloeder publicaba un estudio clínico sobre uno de sus ingredientes desarrollados, Zeropollution, que "revela la capacidad para mejorar la salud del cuero cabelludo y confirma los beneficios en la piel bajo estrés ambiental".
Según este estudio, los resultados muestran una mejora en la hidratación del cuero cabelludo, reducción de estrés oxidativo y una mayor protección contra los contaminantes ambientales. Además, han detectado que el ingrediente mejora la apariencia de la piel y su suavidad y matiza arrugas profundas.
En verano de 2024 fue ganador en un concurso de Estados Unidos. En este caso, lo hacía como "Ingrediente del año" en los Nutraingredients-USA, que ya ha sido reconocido en ocasiones previas. Este año, la empresa nacida en Elche y que ahora forma parte de Suanfarma gana en la categoría 'Belleza desde dentro'.
En los últimos años Monteloeder ha experimentado un fuerte crecimiento internacional con una presencia relevante en Estados Unidos y varios países asiáticos, como ha venido contando este diario. En 2022 fue candidata a varios galardones por dos ingredientes propios desarrollados en la categoría 'Belleza desde dentro'. Fueron Zeropollution y Nutroxsun. La empresa exporta a más de 30 países y está instalada en Europa, Estados Unidos y Asia. Además de distribuir extractos naturales, diseña, desarrolla y comercializa productos propios, los branded ingredients, creados a base de mezclas y extractos naturales, dirigidos al sector nutracéutico y de alimentación funcional.