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de su desarrollo 'zeropollution'

La ilicitana Monteloeder lanza un estudio clínico de un ingrediente que beneficia la piel bajo estrés

27/09/2024 - 

ELCHE. La compañía que desarrolla elaboraciones para productos cosméticos y farmacéuticos Monteloeder, en el Parque Empresarial de Elche, acaba de publicar un nuevo estudio clínico sobre uno de sus ingredientes desarrollados, Zeropollution, que "revela la capacidad para mejorar la salud del cuero cabelludo y confirma los beneficios en la piel bajo estrés ambiental".

Según este estudio, los resultados muestran una mejora en la hidratación del cuero cabelludo, reducción de estrés oxidativo y una mayor protección contra los contaminantes ambientales. Además, han detectado que el ingrediente mejora la apariencia de la piel y su suavidad y matiza arrugas profundas.

Este verano fue ganador en un concurso de Estados Unidos. En este caso, lo hacía como "Ingrediente del año" en los Nutraingredients-USA, que ya ha sido reconocido en ocasiones previas. Este año, la empresa nacida en Elche y que ahora forma parte de Suanfarma gana en la categoría 'Belleza desde dentro'.

Más ingredientes

Ha logrado que su ingrediente propio 'EternalYoung' obtenga una patente española. Este producto es una mezcla botánica que se enfoca en los telómeros celulares y el envejecimiento celular y promueve un envejecimiento más lento de la piel y una mayor longevidad de la piel para una apariencia juvenil y radiante, según la compañía.

Hace un año desarrollaban un nuevo formato para este producto. El ingrediente de la firma ilicitana es una mezcla botánica que combina granada, naranja dulce, ginseng del desierto y centella asiática que, juntas, aseguran, demuestran capacidades para promover una mejor hidratación y luminosidad de la piel y elasticidad. La mezcla de cuatro extractos podría contrarrestar los mecanismos clave implicados en el proceso de envejecimiento de la piel, incluida la desaceleración de las tasas de acortamiento de los telómeros y la reducción del porcentaje de telómeros cortos.

Este ingrediente ha sido testado en un estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo en el que participaron 60 mujeres de entre 35 y 69 años que presentaban signos de envejecimiento cutáneo tanto inducido por el sol como cronológico, específicamente arrugas y manchas oscuras de leves a moderadas. Cada participante recibió una cápsula de gelatina dura del complejo EternalYoung o un placebo para tomar diariamente durante un período de 12 semanas.

Según la firma, "se observaron mejoras estadísticamente significativas en la profundidad de las arrugas, la elasticidad, la firmeza, el grosor de la piel, la hidratación de la piel, la pérdida de agua epidérmica y la pigmentación de las manchas oscuras ya en cuatro semanas". Subjetivamente, los sujetos que consumieron la mezcla botánica informaron que su piel se sentía más "radiante, saludable y juvenil".

La empresa farmacéutica Suanfarma se hizo de forma oficial con la compañía en el Parque Empresarial de Elche, Monteloeder en junio de 2022. A lo largo de ese año, las firmas trabajaron en conjunto tras la entrada de la empresa madrileña como accionista mayoritaria. 

A lo largo de ese año, las firmas trabajaron en conjunto tras la entrada de la empresa madrileña como accionista mayoritaria. Monteloeder, ese año cumplía 25 años. Coincidiendo con este momento, la empresa ilicitana acaba de presentar sus cuentas de 2022. Así, ha facturado en el último ejercicio disponible 10,2 millones de euros, un 18,27% más que en las cuentas del año anterior (8,6 millones), debido, según apuntan en la memoria de sus cuentas, "debido principalmente a su presencia consolidada en su sector y la buena actuación comercial llevado a cabo por la empresa en los mercados fuera de la Unión Europea". La evolución de Monteloeder en 2022 pasa por un resultado que se mantiene con respecto al de 2021 anterior y un capital circulante algo menor que ese año, pero positivo en un importe de 2,9 millones de euros.

En los últimos años Monteloeder ha experimentado un fuerte crecimiento internacional con una presencia relevante en Estados Unidos y varios países asiáticos, como ha venido contando este diario. En 2022 fue candidata a varios galardones por dos ingredientes propios desarrollados en la categoría 'Belleza desde dentro'. Fueron Zeropollution y Nutroxsun. La empresa exporta a más de 30 países y está instalada en Europa, Estados Unidos y Asia. Además de distribuir extractos naturales, diseña, desarrolla y comercializa productos propios, los branded ingredients, creados a base de mezclas y extractos naturales, dirigidos al sector nutracéutico y de alimentación funcional. 

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