ELCHE. La empresa Monteloeder ha resultado ganadora en un concurso de Estados Unidos. En este caso, lo hace como "Ingrediente del año" en los Nutraingredients-USA con su desarrollo Zeropollution, que ya ha sido reconocido en ocasiones previas. Este año, la empresa nacida en Elche y que ahora forma parte de Suanfarma gana en la categoría 'Belleza desde dentro'.
Desde Monteloeder y Suanfarma aseguran que "este reconocimiento es un testimonio de la dedicación de nuestro equipo a la innovación y la excelencia. Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a NutraIngredients por este honor". También han agradecido el galardón a sus clientes y el certamen "por su confianza en nuestro ingrediente y compañía como la mejor opción en su sector". Ya repitió premio en 2023 en el mismo certamen y categoría, donde también fue premiado su desarrollo Metabolaid.
La compañía nacida en Elche, con instalaciones en Elche Parque Empresarial, y que fue adquirida en 2022 por la farmacéutica madrileña Suanfarma con el reto de ser líder en el segmento saludable, ya fue candidata en los mismos galardones en años pasados.
Así, Zeropollution, que salió al mercado en 2021 como una "solución oral para los problemas cutáneos provocados por la contaminación" para proteger la piel de trastornos cutáneos que pueden ser causados por la polución, ya optó como finalista a uno de los galardones NutraIngredients-Asia Awards en 2021 y fue ganador en Estados Unidos también en 2023.
La empresa exporta a más de 30 países y está instalada en Europa, Estados Unidos y Asia. Además de distribuir extractos naturales, diseña, desarrolla y comercializa productos propios, los branded ingredients, creados a base de mezclas y extractos naturales, dirigidos al sector nutracéutico y de alimentación funcional.
Desde junio de 2022, la empresa farmacéutica Suanfarma se hizo de forma oficial con Monteloeder. Fue el momento en el que el Registro Mercantil reflejaba el cese del consejo de administración hasta el momento para dar paso a nuevos nombramientos ligados a la compañía madrileña. Entre los planes previstos en el calendario para Monteloeder está, de forma prioritaria, "seguir apostando por la expansión y desarrollo de ingredientes de marca, es decir, productos propios con estudios clínicos que demuestren su eficacia". Así, el equipo de I+D de la ilicitana dará soporte a toda la división nutracéutica de Suanfarma y las capacidades de blending en las salas limpias GMP de la compañía, así como sus propios equipos de análisis físico-químicos y microbiológicos, también serán mucho más explotados dentro del grupo.
Según las últimas cuentas disponibles de Monteloeder, las de 2022, facturaba en el último ejercicio disponible 10,2 millones de euros, un 18,27% más que en las cuentas del año anterior (8,6 millones), debido, según apuntan en la memoria de sus cuentas, "debido principalmente a su presencia consolidada en su sector y la buena actuación comercial llevado a cabo por la empresa en los mercados fuera de la Unión Europea". La evolución de Monteloeder en 2022 pasa por un resultado que se mantiene con respecto al de 2021 anterior y un capital circulante algo menor que ese año, pero positivo en un importe de 2,9 millones de euros.