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Mollà aplaca a la oposición de Elche: le consultará para adjudicar la contrata de socorrismo

4/05/2017 - 

ELCHE. (EFE).- El organismo autónomo de Turismo en el Ayuntamiento de Elche, VisitElche, contará con los grupos políticos para decidir la empresa que ofrecerá el servicio de socorrismo en las playas ilicitanas, ante la necesidad de un contrato de emergencia tras quedarse el procedimiento desierto. Mollà aplaca, de esta manera, las críticas de todos los grupos de la oposición, PP, Ciudadanos e Ilicitanos, quienes el miércoles cuestionaron el fórmula ideada por el área de Turismo.

Así lo ha anunciado este jueves la edil de Turismo, Mireia Mollà, al término de la reunión del Consejo Rector de VisitElche y a petición del grupo municipal de Ciudadanos (C's), que ya destacó ayer la necesidad de lograr una "mayor transparencia" y evitar la elección "a dedo" de la empresa responsable del servicio durante el verano.

De esta forma, los presupuestos de las diferentes mercantiles interesadas serán compartidos con los grupos políticos para que exista un consenso en la decisión tomada, además de tener en cuenta los criterios de los técnicos municipales.

Mollà ha explicado que la situación del procedimiento desierto es ajena a VisitElche y se ha referido a que algunas de estas empresas estaban a expensas de lograr otro contrato en un municipio cercano, donde el concurso aún no está resuelto.
Ha indicado que este problema de falta de mercantiles para prestar el servicio de socorrismo y salvamento también se ha producido en otras localidades alicantinas, en referencia a La Vila Joiosa, donde el concurso ha quedado desierto.

Balance de Semana Santa

Por otra parte, la edil de Turismo también ha hecho balance  de la campaña turística de Semana Santa y del puente de mayo y ha asegurado  que ha sido una de las mejores de los últimos años, alcanzando incluso una ocupación hotelera del cien por cien. “Hemos logrado llenos absolutos en los hoteles durante el puente de mayo y superando todas las cifras de anteriores campañas durante Semana Santa”, ha explicado Mollà, quien ha aclarado que “durante la Semana Santa ha habido una ocupación media del 84% en semana Santa frente al 76% de la pasada campaña, es decir, un crecimiento de más de un 10,5%”.

Mollà ha añadido que  “son datos buenísimos y destaca que la evolución que nos pasan desde la asociación dice que el crecimiento en los hoteles de enero a marzo de 2017 respecto a 2016 de un más 11%, es decir, la dinámica no se circunscribe sólo a Semana Santa y puente de mayo”.

La edil ha ofrecido otros datos como que la ocupación del camping de La Marina ha sido del cien por cien durante Semana Santa (con un crecimiento del 6% de plazas disponibles); el número de visitantes de los Jardines Huerto del Cura ha crecido en un 30% y el crecimiento de los visitantes al Río Safari ha sido del 27%.

También los usuarios de la Oficina Municipal de Turismo han crecido en un 7%, incrementándose en un 35% el número de extranjeros. Especialmente significativo es el número de personas que han pasado por el Centro de Visitantes. 

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