ALICANTE. El lateral colombiano Johan Mojica y el central chileno Enzo Roco regresarán antes de lo previsto de su concentración con sus respectivas selecciones. La razón: los dos vieron una cartulina amarilla en el primero de los dos compromisos previstos para Colombia y Chile en la presente 'ventana FIFA', tarjeta que curiosamente acarrea suspensión por acumulación para ambos.
Johan Mojica jugó 55 minutos del choque frente a Brasil (que Colombia perdió 1-0), siendo amonestado con amarilla en el minuto 23 del mismo, mientras que Enzo Roco estuvo sobre el verde los 90 del duelo ante Paraguay (en el que Chile logró una necesaria victoria por 0-1) y vio una tarjeta del mismo color en el minuto 27. Ambas comportan una sanción de suspensión por un partido por acumulación: es la segunda que ven en la fase de clasificación para el Mundial de Catar, en el marco de la Confederación Sudamericana de Fútbol, por lo que no pueden disputar con sus respectivas selecciones el segundo y último choque de esta ventana 'FIFA' (el miércoles: Colombia frente a Paraguay y Chile ante Ecuador), algo que ha llevado a Reinaldo Rueda y Martín Lasarte, seleccionadores de Colombia y Chile, respectivamente, a liberarlos antes de tiempo.
Así, a Mojica y a Enzo se les espera ya el miércoles en el Elche, de tal forma que podrán participar en más entrenamientos junto a sus compañeros de los previstos inicialmente, de cara a la trascendente cita del domingo 21 (18:30 horas) frente al Real Betis.