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Mitsubishi lanza el nuevo Eclipse Cross en España

17/01/2018 - 

CÁDIZ (Europa Press). La marca japonesa Mitsubishi ha lanzado en España su nuevo modelo de todocamino compacto, Eclipse Cross, un vehículo estratégico para la firma que se sitúa entre sus dos predecesores en el segmento, el ASX y el Outlander, y que, a pesar de haberse puesto inicialmente a la venta en España con una única motorización de gasolina, tendrá también una versión diésel que llegará al mercado nacional durante 2018.

Según apuntan desde la firma nipona en España, el nuevo modelo ya está en todos los concesionarios, que en conjunto, han solicitado al fabricante 700 unidades del nuevo Eclipse Cross, aunque para que el coche llegue al cliente final habrá que esperar todavía aproximadamente unos 10 días.

Con una longitud total de 4,4 metros, el nuevo todocamino de Mitsubishi cuenta con una estética coupé en la que destaca el escudo protector frontal, las formas 3D del lateral, y una parte trasera con gran inclinación.

En el interior destacan los acabados metalizados de carácter deportivo, el techo con diseño de doble burbuja, las banquetas traseras deslizables, la pantalla SDA de 18 pulgadas, que se puede controlar desde el sensor táctil 'Touchpad Controller', localizado junto a la palanca de cambios, y la pantalla 'Head Up Display', que proyecta en el campo de visión del conductor información como la velocidad o el control de velocidad de crucero adaptativo, además de un maletero con capacidad para 485 litros.

En cuanto a motorizaciones, el Eclipse Cross se venderá en España inicialmente en su versión gasolina, con un motor de 1.5 de inyección directa y podrá obtenerse con caja de cambios manual de seis velocidades o con una automática de ocho velocidades y modo deportivo. Pero, según ha confirmado en la presentación nacional del modelo el director general y consejero delegado de Mitsubishi en España, Jorge Belzunce, durante 2018 el nuevo modelo incorporará también un motor diésel de 2.2 litros.

Entre la tecnología que incluye este vehículo destaca también el sistema 'Super Wheel' desarrollado por la marca, con el que, a través de distintos sensores colocados en el vehículo, "se consigue poner en comunicación las acciones del conductor, el comportamiento del vehículo y el suelo sobre el que se está conduciendo".

El todocamino cuenta con tres gamas de acabados, Challenge, Motion, o Kaiteki, y puede adquirirse desde 26.300 euros en su versión más sencilla, hasta 36.000 euros, el coste del vehículo con acabado 'premium' que cuenta un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

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