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'Test drive'

Mitsubishi Eclipse Cross 150T CVT Black Edition: la presencia lo es todo

28/09/2020 - 

MADRID. Black edition es el nombre de la nueva serie especial que el fabricante Mitsubishi acaba de añadir a su todocamino coupé, el Eclipse Cross, con el que gana presencia visualmente gracias a una serie de detalles en negro que hacen más vistoso al vehículo por una mirada más agresiva.

El acabado Black Edition está disponible a partir de la terminación Motion desde 23.350 euros y con los colores blanco, negro, gris y rojo.

Se puede elegir independientemente de que el vehículo sea tracción delantera (4x2) o total (4WD) o de que se opte por la transmisión manual o automática CVT de variador continúo.

Detalles en negro para el Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition

¿ Y cuál son esos elementos de la carrocería que el fabricante japonés de los tres diamantes ha elegido para pintar en un negro más brillante en las versiones Black Edition? Pues la parrilla delantera, el protector interior, las coquillas de los retrovisores, las llantas de aleación (de nuevo diseño) y los embellecedores internos.

El resultado es una imagen más moderna y deportiva, que le da más carácter a un vehículo (el SUV mediano de los Mitsubishi, se sitúa entre el renovado ASX y el Outlander) que ya de por sí lo tiene gracias a un diseño coupé más reservado a las marcas premium.

El Eclipse Cross se caracteriza por una línea de techo con una caída acentuada desde la parte media hasta el portón trasero, en el que hay una amplia luna que queda dividida en dos por una banda que une los pilotos traseros y que parece duplicar el alerón del techo.

Con el acabado Kaiteki el Eclipse Cross es muy llamativo

 Nosotros hemos probado este nueva serie especial en la versión Kaiteki, que ahora viene equipada con el sistema de conectividad total Mitsubishi Connect CCS que incluye llamada de emergencia, asistencia en carretera, notificación automática de colisión al centro de atención al cliente, localización del vehículo en caso de robo, accionamiento remoto de puertas, luces y claxón a través de la aplicación de la marca o desde el portal del propietario y control parental.

La unidad de pruebas facilitada por la marca está propulsada por el motor de gasolina 1.5 turbo de inyección directa de 163 CV, que, con la terminación Kaiteki, viene ligado de serie a la caja automática CVT de ocho velocidades y con modo Sport.

El problema habitual de las CVT es que las aceleraciones con determinación suelen venir acompañadas de un mayor ruido al revolucionar el motor, lo que puede llegar a ser desagradable hasta que se alcanza la velocidad deseada.

Esto no sucede en el Mitsuibishi Eclipse Cross que lo ha conseguido atenuar y camuflar, con lo que el conductor casi no lo aprecia, al contrario de lo que sucede en otros vehículos de procedencia japonesa.

El Mitsubishi Eclipse Cross tiene una entrega de potencia muy lineal

Otro beneficio de la caja automática (con levas en el volante para un manejo secuencial) es que la entrega de potencia es más lineal frente a la caja manual, en la que la primera marcha es muy viva y puede parecer algo brusca a algunos conductores, que rápidamente se darán cuenta de que su coche incita a moverse.

 A éstos decirles que el Eclipse Cross es un coche muy agradable de conducir gracias a un puesto de conducción elevado y en el que todo queda a mano.

Es un buen rutero que, aunque tiene mayor altura que un turismo, no tiene balanceos acusados de la carrocería a pesar de que la suspensión es de las cómodas.

Black Edition, más argumentos para la compra

En suma, este nuevo acabado Black Edition aporta más argumentos de compra a un vehículo que ya de por sí llama a atención por diseño y equipamiento. y que está a la venta en su versión de acceso (Challenge) con el motor de 163 CV, caja manual de 6 velocidades y 4x2 desde 19.950 euros (incluidos descuentos).

Los casi 12.000 euros más de la versión Kaiteki se deben a la caja automática, la tapicería de cuero, el doble techo de cristal, el paquete de conectividad, el head-up display que proyecta la información más relevante en el parabrisas, el arranque por botón, la tracción total (con modos auto, nieve y grava), las últimas ayudas a la conducción, los faros bi-led....

FICHA TÉCNICA

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- Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,40m/1,80 m/1,68 m

- Motor: gasolina

- Cilindrada: 1.499 c.c.

- Número de cilindros: cuatro

- Potencia: 163 CV

- Par máximo: 250 Nm

- Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,4 seg

- Velocidad máxima: 200 km/h

- Caja de cambios: automática

- Tracción: total

- Consumo medio: 8,7 l/100 km

- Capacidad del maletero: 359 l

- Capacidad del depósito: 60 l

- Precio: 31.600 euros

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