próximo encuentro

Mir: "El Antequera es un equipo que ahora está con la dinámica buena"  

23/01/2025 - 

ALICANTE (EFE). El técnico del Alcoyano, Vicente Mir, reconoció este jueves, en la víspera de jugar en casa del Antequera, que más que inquietarle un rival que ahora mismo es el líder destacado de la competición le preocupa su dinámica de resultados.

"Ahora mismo están en la dinámica buena. No hay más que ver su último partido frente al Villarreal B en su casa, donde iban todo el tiempo abajo en el marcador y en el último minuto consiguieron el gol del empate definitivo", anticipó el técnico valenciano.

Mir aseguró que su equipo llega "reforzado" a este partido, que abre la vigesimoprimera jornada en el grupo 2 de la Primera Federación, tras romper la racha de tres meses sin ganar en El Collao frente al Ibiza. "No es que viera especialmente mal al equipo, pero sí que es verdad que de este tipo de victorias el grupo sale reforzado. La plantilla está fuerte y la veo con ganas e ilusión. Sin embargo, hemos de tener muy presente que no hemos hecho nada, solo hemos sumado tres puntos y que si el balón al palo del Ibiza llega a entrar, ahora estaríamos hablando de que solo pudimos sumar un punto", detalló.

El técnico tiene claro que no quiere un Alcoyano que "salga al partido como hace dos semanas en Madrid, en el que no llegamos a pisar el área rival. Hemos de intentar asustar de vez en cuando y ser capaces de tener llegada y crear peligro. Vamos a Antequera por los tres puntos", indicó.

Para Vicente Mir la premisa en El Mauli, además de "intentar crearles problemas y que no tengan tanto el balón", será tratar de "defender bien" y conseguir dejar "la portería a cero". "Eso no quiere decir que vayamos a renunciar al ataque", anticipó el técnico, "pero sí que hemos de tratar de asociarnos más alrededor del balón. Ellos son un equipo que desde su portero hasta el delantero que participa del juego. Tienen mucha movilidad y da gusto verles jugar. La verdad es que juegan muy bien", elogió.

Mir confesó estar preocupado por la amplia lista de bajas entre lesionados, sancionados y jugadores que han dejado el Alcoyano en el mercado invernal. "Lo que quiero es que cuanto antes pase enero. Es un mes en el que el futbolista anda muy descentrado en ocasiones. Quiero llegar a febrero, ver la plantilla que tengo y con lo que haya, tirar hacia adelante y trabajar", admitió.

Noticias relacionadas