ELCHE (EFE). Vicente Mir, entrenador del Elche, aseguró hoy que un buen comienzo de la competición siempre le da tranquilidad y confianza a los equipos, sobre todo cuando lo hacen lejos de su estadio.
"Empezar bien siempre es importante y más fuera porque te da tranquilidad para jugar luego en casa", dijo en alusión a la visita a Sabadell, donde el Elche debutará este domingo en la Liga.
Mir garantizó que el Elche saldrá a ganar en todos los campos y que intentará tener el dominio del juego, si bien precisó que no será siempre posible por la entidad de los rivales o por los terrenos de juego.
El valenciano afirmó que el equipo llega con "ganas e ilusión" a un estreno de Liga que afronta con "mucha humildad". "A partir de ahí, y con la calidad del equipo, vamos a intentar ganar en todos los campos", destacó el preparador, quien no rechazó el papel de favorito del Elche, si bien matizó que también hay o otros candidatos.
"Somos un equipo que tiene que estar arriba, pero también el Mallorca o el Hércules, que tienen tan buenos equipos, o Baleares, Sabadell, Alcoyano y los filiales", argumentó el técnico.
Mir, que confió en poder contar con Albacar plenamente recuperado dentro de un mes, dijo no conocer demasiado del Sabadell, aunque garantizó que será un equipo complicado "como todos los que entrena Toni Seligrat".
El entrenador admitió que, tras haber jugado en el primer equipo y dirigido al filial, entrenar al primer equipo es "especial" y se mostró "muy contento" de la plantilla que ha confeccionado el club.
"Tenemos muchísimas posibilidades y han venido jugadores titulares en equipos importantes que no van a jugar el domingo. A esta plantilla se le puede sacar un rendimiento muy grande", afirmó el valenciano.
Por último, Vicente Mir indicó que la presión para el futbolista "siempre es buena" en su justa medida, aunque precisó que el jugador "siempre tiene que divertirse en el campo" porque eso te hace "querer ganar".