Mir: "Cada partido es una final"

20/12/2019 - 

ALICANTE. Sin paños calientes. Vicente Mir es el primero en calificar como final el partido del domingo en Tarragona ante el Nàstic.

Así lo hacía este viernes en la comparecencia previa al choque que arrancaba de la siguiente manera: "Con los puntos que tenemos y nuestra situación, ahora cada partido es un final. De aquí a que acabe la Liga son todo finales", decía Mir que no espera otra cosa que despedir el año futbolístico con victoria.

"Mi intención es ganar e irnos contentos de vacaciones. El equipo está trabajando bien, vamos a ver si somos capaces de conseguir la victoria contra un equipo que están en la misma situación o muy parecida, hecho para pelear por arriba, con una plantilla muy buena", señalaba el técnico blanquiazul que espera poder contar con Rulo y Jona, futbolistas que arrastran diferentes molestias y que no están pudiendo entrenar con normalidad esta semana.

Mir pronostica un encuentro "muy competido, con dos equipos muy necesitados" y un Nàstic que apueste por jugar a la contra y sacar partido a las segundas jugadas. "Seligrat (el homónimo de Mir en el banquillo tarraconense) conoce la categoría, le gustan los equipos agresivos, sus equipos compiten hasta el final por lo que si no hacemos lo mismo lo tendremos complicado", apuntaba el entrenador valenciano que aseguraba haber extraído conclusiones y sensaciones "positivas" de la Copa pese a la derrota.

Mercado de invierno

No obstante la cercanía del mercado de invierno y la más que evidente necesidad de reforzar el equipo, Mir no quiso pronunciarse sobre los nombres que empiezan a sonar. Uno de ellos es Chechu Flores, al que precisamente el técnico elogió en la rueda de prensa de presentación: "Para mí es un gran futbolista pero yo no voy a dar nombres, todo lo que digamos perjudica al club; yo no voy a ser el que diga nada". Eso sí, dejaba claro que lo ideal es que "si hay que hacer alguna incorporación que sea pronto, aunque no es fácil porque tiene que mejorar lo que queremos".

Sin descanso en Año Nuevo

El domingo, después del partido, la plantilla blanquiazul se irá de vacaciones una semana, algo que Mir califica de necesario: "Necesitan sí o sí una semana de descanso", decía el preparador que, eso sí, ya les avisa de que a la vuelta tendrán que trabajar lo suyo y es que el equipo volverá a los entrenamientos el lunes 30, probablemente trabaje en doble sesión ese día y el martes, no descansando la mañana de Año Nuevo: "En Nochevieja, a las 12 y media en la cama", señalaba Mir.

Noticias relacionadas

next
x