ALICANTE. La empresa Minsait Payments, filial de medios de pago de Minsait, una compañía de Indra, ha seleccionado la tecnología de la alicantina Orizon para asegurar la eficiencia y rendimiento óptimo de los sistemas que prestan soporte a sus servicios de procesamiento para entidades financieras, fintech, grandes tecnológicas y retailers.
Según el acuerdo firmado, Orizon monitorizará desde un punto de vista dinámico el comportamiento de las aplicaciones que soportan los servicios de Minsait Payments, aplicando su tecnología de manera global, tanto en procesos masivos como en los entornos online.
El proyecto desarrollado con Orizon es estratégico para la compañía por la criticidad de su actividad y teniendo en cuenta el crecimiento de doble dígito de su negocio y sus objetivos de expansión en Europa y Latinoamérica. Minsait Payments apuesta por un modelo de procesamiento transversal orientado a empresas con una naturaleza tecnológica, ya sean fintech, bancos, retailers o grandes tecnológicas. Actualmente procesa las operaciones de 220 millones de tarjetas de más de 50 clientes en 15 países de Europa y Latinoamérica y aglutina a más de 1.000 profesionales.
Orizon, que utilizará su plataforma BOA para desarrollar el proyecto, ofrecerá a los responsables de Minsait Payments una visión completa y detallada del funcionamiento del sistema, anticipándoles posibles fallos o disfunciones y su impacto en el negocio. Actualmente, la compañía tiene completa visibilidad en 23 entornos de clientes gracias a Orizon, que también propone mejoras y soluciones ante potenciales problemas.
Para la vigilancia de los sistemas de Minsait Payments, Orizon utilizará un conjunto de indicadores básicos (conocidos como KPI), que controlan distintos aspectos del comportamiento del software, tales como los tiempos de respuesta o el coste en términos de consumo de infraestructura. De hecho, Minsait Payments ya ha mejorado en un 12,8% la duración de sus procesos de servicio gracias a Orizon. Igualmente, la plataforma también monitoriza el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio, conocidos como ANS, que Minsait mantiene con sus clientes.
El estándar de eficiencia del software de Orizon, único ahora mismo en el mercado, está basado en ocho fases: ingesta de datos procedentes de múltiples fuentes, su tratamiento y transformación, su consolidación, la definición de los KPIs, el establecimiento de procedimientos para la resolución automatizada de incidencias, el soporte a todos estos procesos y la medición continua de los resultados. A través de la aplicación de diversos algoritmos, estas ocho fases se desarrollan de forma cada vez más automatizada y se desarrollan de forma continua para asegurar una retroalimentación constante.
Según Enrique García Escribano, director de TI y Operaciones de Minsait Payments, "el trabajo que estamos desarrollando con Orizon es vital teniendo en cuenta el nivel de criticidad de nuestros servicios de procesamiento de pagos". "Gracias a la visión y la agilidad que nos proporciona Orizon para actuar de forma proactiva en el software" – explica Escribano —"podemos asegurar el rendimiento óptimo de las aplicaciones y, específicamente, determinados indicadores son la base para tomar decisiones y tener conocimiento de su impacto en la satisfacción de nuestros clientes y en nuestra cuenta de explotación".
Según Ángel Pineda, CEO de Orizon, "estamos muy orgullosos de contribuir al compromiso de excelencia de Minsait Payments, un ejemplo de compromiso con la mejora continua que revalida nuestro convencimiento de la necesidad de un estándar que simplifique y aporte método a una labor tan singular y crítica como la monitorización simultánea del funcionamiento de la tecnología y de su impacto en el negocio".