ALICANTE (EFE). José Luis Miñano, centrocampista del Hércules, aseguró hoy que el equipo alicantino se encuentra en una buena línea de juego y de resultados, a pesar de la derrota de la pasada jornada ante el Atlético Saguntino, que calificó como algo puntual.
"La dinámica es muy buena desde que llegó Claudio y tenemos que seguir en la misma línea sin perder la confianza porque el tropiezo del otro día es algo puntual", explicó el alicantino, quien regresó a la titularidad tras varias jornadas fuera de la alineación inicial.
Miñano afirmó que los resultados positivos han permitido que los jugadores del Hércules tengan "un plus de confianza y fe" que antes no tenían, si bien reconoció que también "la suerte ha cambiado para bien", a excepción de la pasada jornada.
El alicantino aventuró un partido complicado la próxima jornada ante el Lleida, un rival directo en la lucha por la promoción, del que comentó que "le gusta tener el balón y la iniciativa del partido y tiene movilidad".
El centrocampista negó que el vestuario tenga ya en mente el partido ante el Elche, dentro de tres jornadas, y reiteró que antes del derbi de máxima rivalidad hay otras cosas más urgentes "como el partido de Lleida".
El jugador rechazó señalar a su compañero Ismael Falcón como responsable de la derrota ante el Saguntino y recordó que el fútbol es un juego de equipo en el que todos cometen errores, tanto en ataque como en defensa.
José Luis Miñano, cuestionado por parte de la afición herculana, reconoció que durante los partidos escucha algunos silbidos cuando juega en el Rico Pérez, aunque precisó que, pese a ello, nunca se esconde y que siempre pide la pelota.
"Me gustaría tener ese plus de la afición y que nos apoyase, pero no solo a mí, sino a todos. Esto es de todos y necesitamos toda la ayuda", explicó el futbolista, quien no cree que se le deba exigir más por el hecho de ser alicantino.
"Yo tengo la misma parte de responsabilidad que si no fuera de Alicante. Para mí es un plus jugar en el Hércules porque ha sido muy complicado llegar aquí, pero todos tenemos que remar al máximo y aportar nuestro granito de arena", concluyó.