ELCHE (EFE). La Transilicitana, prueba de ultra distancia de 104 kilómetros de recorrido por el término municipal, partidas y pedanías de Elche, se disputará el 17 y 18 de marzo de 2018 y espera reunir a 750 deportistas.
La prueba ha sido presentada este miércoles por el concejal de Deportes, Jesús Pareja, junto con el intendente de la Policía Local, Senén Ródenas, y Rafael Iniesta, vicepresidente de la Asociación Transilicitana.
La Transilicitana es una prueba que se puede realizar andando o corriendo en un trazado duro, en un plazo máximo de 24 horas, que discurre alrededor del término municipal de Elche, pasando por diferentes pedanías, playas de El Altet y Arenales, paraje natural del Clot de Galvany, o el pantano, entre otros.
La prueba tendrá su inicio en el Paseo de la Estación a las 10 de la mañana del sábado 17 de marzo y finalizará a las 10 horas del domingo 18 en el Paseo de Jaca, junto Palacio de Altamira.
Ródenas desveló que el recorrido se ha suavizado en algunos puntos y destacó la participación cada vez más numerosa de deportistas de todos los puntos de España y del extranjero.
El día previo, en el Centro de Congresos de Elche, se organizará una Feria del Corredor, donde los participantes podrán recoger los dorsales y se instalarán diferentes stands de artículos relacionados con el deporte.
La inscripción para la prueba tiene un precio de 50 euros, aunque dado el carácter solidario de la Transilicitana toda la recaudación será destinada a una ONG todavía por determinar por parte de la organización.
La Feria del Corredor se organizará el viernes 23, un día antes de la carrera.