X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

entrevista al responsable del iCenter de Alicante

Miguel Olmos (everis): "Alicante tiene todos los ingredientes para ser un 'hub' tecnológico"

14/07/2019 - 

ALICANTE. Everis ha apostado por la innovación en gestión de infraestructuras con el lanzamiento de iCenter, un centro de alto rendimiento situado en la oficina de Alicante que cubre un amplio catálogo de productos y tecnologías en modalidad remota y multilingüe. En la actualidad cuenta con un equipo de 60 profesionales repartidos entre el servicio de Service Desk y las áreas técnicas. De cara a seguir generando proyectos de infraestructura tecnológica, la consultora prevé incorporar en los próximos meses 100 profesionales con más de cinco años de experiencia en áreas digitales como Cloud, Big Data, RPA, Microsoft o Linux/U. Hablamos con el director del iCenter, Miguel Olmos, sobre este centro, la empresa y el momento de efervescencia tecnológica que vive Alicante.

-¿A qué se dedica el iCenter de Alicante, qué tipo de mejoras pueden aportar a la gestión de infraestructuras? ¿Y de qué tipo de infraestructuras hablamos?

-Somos una consultora tecnológica y, por tanto, gestionamos infraestructuras tecnológicas que dan soporte a los sistemas de información de nuestros clientes. La gestión de infraestructuras ha adquirido un grado de complejidad adicional derivada de los nuevos modelos de provisión y gestión. Nos encontramos en un entorno de alta competitividad donde es clave mantener la diferenciación y aportación de valor de las áreas IT al negocio. En everis ofrecemos soluciones tecnológicas de primer nivel para dar respuesta a estas necesidades con el objetivo de generar mayor eficiencia y control sobre la provisión de servicios IT. Los iCenters nacen dentro de everis con la filosofía de proporcionar servicios de infraestructura de alta calidad, con gran agilidad y flexibilidad, que permitan escalar en función de las necesidades de nuestros clientes a unos costes razonables.

-¿En qué plazo piensan incorporar a esas 100 personas? ¿Hay espacio en la oficina central de Alicante o necesitarán ampliar sus instalaciones?

-Estamos en un proceso de crecimiento incorporando profesionales al centro de manera continuada, por lo que esperamos que se incorporen esos 100 profesionales durante nuestro año fiscal que acaba en marzo de 2020. El iCenter está situado en nuestra oficina de Playa de San Juan y, por tanto, está contemplada esta previsión de crecimiento. Aun así, en everis Alicante siempre estamos analizando nuevos espacios debido a nuestro crecimiento.

"en everis Alicante siempre estamos analizando nuevos espacios debido a nuestro crecimiento"

-¿Las nuevas incorporaciones se buscarán en Alicante o tendrán que recurrir a otras zonas?

-No ponemos límites a la incorporación de profesionales. En el iCenter tenemos profesionales que vienen de otras zonas de España como Barcelona o Madrid porque ven la oportunidad de volver a su ciudad para continuar con su carrera laboral o porque se plantean un cambio a una zona con una gran calidad de vida. Es verdad que nuestro ámbito natural es la provincia de Alicante, simplemente por proximidad, pero también quieren trabajar con nosotros profesionales de otras regiones como Murcia o Valencia.

-¿Hay talento suficiente para su demanda?

-Evidentemente, uno de los motivos de abrir el iCenter es porque consideramos que existe talento suficiente para que Alicante sea un hub tecnológico de referencia. Tiene universidades, escuelas técnicas, y un mercado empresarial importante con industrias de referencia a nivel mundial. Además, no hay que olvidar que Alicante es una ciudad que recibe mucha gente de otros países que vienen a esta ciudad a trabajar o a estudiar. Para nosotros es muy importante poder contar con profesionales con idiomas, ya que trabajamos con clientes de everis que tienen delegaciones en otros países y se comunican en otro idioma diferente al español.

-¿Cómo ven desde su empresa la efervescencia tecnológica que vive la ciudad con el Distrito Digital, Accenture, Indra…?

-Nosotros siempre hemos estado convencidos de que Alicante tiene todos los ingredientes para convertirse en un hub tecnológico. Dispone de universidades como la de Alicante o Miguel Hernandez, escuelas técnicas de prestigio y con planes de formación muy alineados con las nuevas tecnologías y la demanda del mercado, tejido empresarial de referencia y apoyo desde la administración pública. Por este motivo llevamos 11 años apostando por Alicante y somos la empresa tecnológica más grande de la provincia con más de 1.200 profesionales. Entendemos, por tanto, que ahora otras empresas quieran tener sede en Alicante.

Esta efervescencia tecnológica hay que verla con ilusión por el reto que supone. Y también con orgullo porque hemos contribuido y estamos contribuyendo a que se produzca y con responsabilidad porque tenemos que seguir trabajando para convertir a Alicante como un hub tecnológico que apoye la transformación digital de las empresas y apueste por el talento local.

"llevamos 11 años apostando por Alicante y somos la empresa tecnológica más grande de la provincia"

-¿Qué planes de futuro tiene Everis en Alicante?

-Seguir trabajando en proyectos de transformación digital con tecnologías punteras en todo el grupo everis a través de la incorporación de talento diferencial de la región. Seguir apostando por el talento local ofreciéndoles la oportunidad de participar en proyectos internacionales, proyectos con alta tecnología sin tener que salir de su ciudad y emigrar a otras zonas. Y concretamente, desde el iCenter de Alicante, lo que esperamos es ser capaces de atraer todo ese talento apasionado por las infraestructuras, por las tecnologías de vanguardia, por trabajar de manera distinta, por innovar y por ofrecer servicios de calidad en un entorno internacional.

Noticias relacionadas

next
x