X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la firma de biopesticidas está inmersa en un plan de internacionalización

La oriolana Agrotecnología amplía instalaciones para incrementar un 20% su producción

13/07/2019 - 

ALICANTE. La firma oriolana Grupo Agrotecnología, especializada en la producción de productos ecológicos para la agricultura, ha puesto en marcha una ampliación de su sede central en Orihuela para acompañar el incremento de producción asociado a su plan de crecimiento e internacionalización. Las obras comenzaron a finales del mes de junio, según ha anunciado la compañía, y permitirán incrementar en un 20% la superficie dedicada a la producción.

Asimismo, la ampliación permitirá crear una nueva línea de producción que se sumará a las existentes y otras cuatro auxiliares. También pondrá en funcionamiento una tercera línea de envasado y se construirá una cámara de cultivo con condiciones controladas para la realización de ensayos en diferentes cultivos. Estos cambios permitirán multiplicar su capacidad de producción y satisfacer las necesidades de la demanda tanto del mercado nacional como internacional, según destaca la empresa.

Como ha contado Alicante Plaza, la firma que dirige Enrique Riquelme ha reforzado recientemente su presencia en América con la apertura de su cuarta filial en la zona, en este caso en Brasil. La firma oriolana, nacida en 1997, está fuertemente implantada en América, dado que la filial de Brasil se suma a las que ya tenía operativas en México, para atender el mercado de Centroamérica y Norteamérica, Chile, para toda Sudamérica, y Perú. Riquelme no descarta proseguir con su expansión internacional y ya ha puesto las miras en nuevos mercados a futuro como Estados Unidos, Argentina, Polonia, Alemania e Italia.

La firma oriolana, líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas y biofertilizantes, es pionera en la estrategia de Residuo Cero, que la ha convertido en un claro referente de la agricultura sostenible. Los productos que comercializa, tanto en España como en el exterior, están exentos de residuos fitosanitarios. Una estrategia que la firma ha aplicado a la renovación de su sede: los residuos de demolición y construcción serán gestionados y tratados con el objeto de promover su reciclaje y reutilización, mientras que parte de la energía suministrada que tiene contratada es generada por energías renovables.

Sostenibilidad y diseño

A su vez, en este proyecto de modernización y reforma, todas las oficinas se dotarán de una nueva imagen. El concepto de sostenibilidad será trasladado y adaptado al diseño de los nuevos espacios, para convertir el lugar de trabajo en un entorno saludable gracias al uso de colores claros, la combinación de materiales nobles y la introducción de vegetación. El estilo minimalista de los espacios y diseños, con una decoración sencilla, y la comunicación entre espacios abiertos permitirá aprovechar de forma óptima el espacio a la vez que potencia la amplitud de los mismos, la luminosidad y la calidez.

Las nuevas instalaciones y espacios rediseñados, en su arquitectura, mobiliario y diseño incorporarán el concepto de desarrollo sostenible integral, bastión fundamental en la empresa. Su compromiso y apuesta medioambiental en la elaboración, gestión de residuos y contratación de energía limpia ahora se verá reforzado en sus instalaciones. En toda la fábrica, pero particularmente en los espacios de trabajo se garantizarán los entornos saludables, de confort y productivo.

Noticias relacionadas

next
x