X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la firma se consolida en américa con presencia en méxico, chile y perú

La oriolana Grupo Agrotecnología introduce sus biopesticidas en Brasil con una nueva filial

23/02/2019 - 

ALICANTE. La empresa oriolana Grupo Agrotecnología, especializada en la producción de productos ecológicos para la agricultura, como biopesticidas o fertilizantes, amplía su presencia en América Central y Sudamérica con la apertura de su cuarta filial en la zona, en este caso en Brasil. Un mercado nuevo que Grupo Agrotecnología quiere atacar con su estrategia de Residuo Cero, que elimina los fitosanitarios de los cultivos.

La entrada en Brasil consolida la presencia de la firma oriolana, nacida en 1997, en el mercado americano, donde ya está fuertemente implantada. Así, la filial de Brasil se suma a las que ya tenía operativas en México, para atender el mercado de Centroamérica y Norteamérica, Chile, para toda Sudamérica, y Perú. La empresa de la familia Riquelme no descarta proseguir con su expansión internacional y ya ha puesto las miras en nuevos mercados a futuro como Estados Unidos, Argentina, Polonia, Alemania e Italia.

La firma oriolana, líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas y biofertilizantes, es pionera en la estrategia de Residuo Cero, que la ha convertido en un claro referente de la agricultura sostenible. Los productos que comercializa, tanto en España como en el exterior, están exentos de residuos fitosanitarios. La estrategia internacional, ahora, pasa por poner en marcha nuevos proyectos y abrir nuevos mercados, por lo que la apertura de estas nuevas filiales conlleva un incremento de su capacidad exportadora. 

Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología, explica que "la filial abierta en Brasil responde al proceso de expansión internacional en el que se halla inmersa nuestra empresa, dando una respuesta directa al mercado de este país, al igual que estamos haciendo en nuestras otras sedes". El responsable de la empresa considera que esta apertura contribuirá a la "gestación y proyección de nuevas estrategias y sinergias para ser referentes en Residuo Cero a nivel internacional".

En el último ejercicio del que se pueden consultar las cuentas, 2017, la firma con sede en el polígono Puente Alto de Orihuela facturó un total de 8,37 millones de euros, un 25% más que el ejercicio anterior (6,74 millones en 2016). Al cierre del ejercicio, se anotó un beneficio neto de 2,3 millones de euros (1,33 millones en 2016) que destinó íntegramente a reservas, si bien había distribuido dividendo a cuenta durante el ejercicio, según la memoria.

Nuevo socio de Aeba

Por otra parte, Grupo Agrotecnología se acaba de incorporar a la junta directiva de la Asociación de Empresas de Biotecnología de la provincia de Alicante (Aeba), según informó en un comunicado. La última junta directiva de Aeba aprobó la incorporación de nuevos representantes a este órgano. La asociación nació en 2012 para visibilizar y vertebrar a las empresas y compañías del sector biotecnológico que trabajan y operan en la provincia con el objetivo de descubrir puntos de encuentro, generar sinergias y mejorar su competitividad.

Noticias relacionadas

next