ALICANTE (EFE). Miguel López, yerno de la viuda de Vicente Sala detenido como presunto autor material del asesinato de Carmen Martínez el pasado 9 de diciembre, permanecerá en los calabozos de la Comisaría de Policía de Alicante hasta el próximo viernes, cuando pase a disposición del juez que instruye la causa, titular del Juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad.
La Policía Nacional de Alicante continúa la investigación del crimen de la viuda del expresidente de la extinta Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala sin que se prevean más detenciones, aparte de la ya efectuada de uno de los yernos como presunto autor material. Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el marido de la hija menor de Sala y María del Carmen Martínez, Miguel López, fue, presuntamente, el autor de los dos disparos a quemarropa sin que se haya podido demostrar la participación de más personas.
En todo caso, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) sigue las indagaciones tras los registros efectuados hoy tanto en el domicilio familiar como el concesionario de automóviles que administraba el detenido, Novocar, precisamente el lugar donde se cometió el crimen el pasado 9 de diciembre.
La Policía Nacional ha concluido los registros relacionados con el asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, y ha trasladado a Miguel López, yerno de la fallecida y detenido esta mañana como presunto autor del crimen, a la comisaría provincial. Los agentes han levantado sobre las 13.30 horas el dispositivo que mantenía cortados diversos caminos que circundan la finca de la familia Sala Martínez, en la avenida de Dénia de Alicante, donde se encuentra la vivienda del sospechoso, que ha sido registrada en presencia de él.
López ha sido trasladado después en un coche policial camuflado hasta el concesionario donde se perpetró el asesinato el pasado 9 de diciembre. Este establecimiento se halla en otra zona de la ciudad, en la carretera de Ocaña, y ha sido regentado en los últimos años por el propio yerno de la difunta. Agentes del grupo de Homicidios, adscrito a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) han estado en el interior del concesionario junto al arrestado alrededor de quince minutos.
Sobre las 14.20 horas, la comitiva policial, compuesta por varios coches y media docena de motocicletas, se ha marchado del lugar en dirección a las dependencias de la comisaría provincial de Alicante. López permanecerá previsiblemente en las próximas horas en los calabozos de estas instalaciones a la espera de ser interrogado por los investigadores. Los registros realizados durante esta mañana en la finca familiar y en el concesionario han sido seguidos por un gran número de medios de comunicación.
Los trabajadores de la empresa de automoción registrada han cerrado las puertas tras concluir las diligencias policiales y han rehusado hacer declaraciones a los periodistas a su salida.