'Míchel', 'Nico' y otros 300 herculanos

26/11/2023 - 

ALICANTE. 'Míchel' Herrero y 'Nico' Espinosa siguieron el partido del Hércules contra el Saguntino en el Nou Morvedre desde la grada. El primero al haberse quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica y el segundo por lesión. 

Los dos futbolistas se desplazaron hasta la localidad de Sagunto la mañana del domingo ('Míchel' tiene una vivienda a menos de media hora en coche) para asistir como dos aficionados blanquiazules más al choque de su equipo.

En la banda contraria, en la zona visitante, se situaron el grueso de los 300 herculanos desplazados desde Alicante en autobús y vehículos particulares, pues en la tribuna, donde estaban tanto 'Míchel' (quien asistía al choque con su hija pequeña en brazos) como 'Nico' (este también vestido de 'civil', pero sentado justo detrás del banquillo blanquiazul), también destacaba la presencia de no pocos aficionados blanquiazules.

Como suele ser habitual en Sagunto, el choque se vivió con mucha intensidad tanto dentro como fuera del terreno de juego. La presencia de exfutbolistas de uno y otro equipo en el contrario (Carlos David, Javi Pérez, Juanma Acevedo y Pedro Torres visten ahora la elástica rojilla, mientras que Ketu hace lo propio con la blanquiazul) unida al penalti y la expulsión por doble amarilla de Juanmi (decisiones del árbitro yeclano Marcelo Ibáñez Juárez muy protestadas por los herculanos desplazados) no contribuyeron precisamente a serenar los ánimos en la grada, aunque no se produjeron incidentes (afortunadamente, pues la presencia de la fuerza pública era testimonial) más allá de algún cruce puntual de insultos. 

Por lo que se refiere a la representación institucional del Hércules, esta corrió a cargo del presidente Carlos Parodi, quien estuvo acompañado en el palco por el vicepresidente y secretario del Consejo Social Pedro Heredia y por el secretario técnico Francisco Peña.

Noticias relacionadas