Hoy es 5 de diciembre

'Míchel': "La imagen que estamos dando no la merece ni el club ni la afición"

4/05/2023 - 

ALICANTE (EFE). El centrocampista del Hércules Míchel Herrero afirmó este jueves, en rueda de prensa, que la imagen que está dando el equipo, prácticamente ya sin opciones de pelear por el ascenso a Primera Federación, no es la que merecen ni el club ni la afición.

“Quedan dos partidos y lo único que queremos es ganar y limpiar la imagen que estamos dando. Es culpa nuestra. Hay que hacer un buen partido y brindárselo a la afición. Qué menos”, dijo el valenciano.

Míchel se refirió a los incidentes vividos la pasada jornada en el Rico Pérez, con invasión de campo y concentración de aficionados en el aparcamiento del estadio, y afirmó que “a nadie le gusta salir escoltado por la Policía de su trabajo”.

“Eso dice que no lo estás haciendo bien. Es lógico y respetamos las opiniones y toca agachar la cabeza y seguir trabajando hasta el último suspiro. No queda otra. Hay que hacerlo por ellos, por la ciudad y la afición. Es lo mínimo”, apostilló.

El jugador dijo no haber pasado miedo por las protestas de los aficionados y afirmó que los futbolistas están expuestos a estas situaciones “para lo bueno y lo malo”.

“Hay que comérselo. Hay que agachar la cabeza y darle vueltas para que no se vuelva a repetir”, insistió Míchel, quien consideró “entendible” el malestar de los seguidores herculanos.

El valenciano indicó que para celebrar éxitos en el futuro hay que pasar por momentos críticos y confesó que los males del Hércules tienen su origen desde el inicio de la temporada.

“Yo no estaba aquí, pero en la pretemporada no había jugadores. Es un cúmulo de todo. Si no estás preparado y aprovechas las ocasiones te entran las prisas y los nervios”, reflexionó el jugador, quien confió en “acabar de la mejor forma posible y que no se vuelva a repetir una temporada así”.

Míchel Herrero, fichaje estrella del club para la temporada, admitió que lo sucedido esta temporada ha sido “difícil de asumir” para él, ya que firmó para ayudar al club a salir de la categoría y, sin embargo, la temporada no ha sido positiva.

“Regresé para ayudar, pero la situación del club no es la misma de hace 13 años, ni la categoría, ni Míchel Herrero”, reflexionó el centrocampista, quien recordó que “he jugado y entrenado en campos de césped artificial y hecho esfuerzos por ayudar y todo lo que está en mi mano, aunque sé que nunca serán suficientes”.

“No quiero que se ponga en duda mi profesionalismo. Vine con la idea de ayudar a resurgir al Hércules y no sé qué pasará el año que viene, pero tengo contrato y vine para subir”, comentó el valenciano, quien añadió que si no ha podido lograrlo este año “espero que sea el que viene”.

Por último, Míchel restó importancia a la motivación con la que pueda afrontar el partido del próximo domingo el Saguntino. “Respeto al rival, pero por mí como si viene el City. Ya es por nosotros, por el orgullo. No podemos dejarle respirar y hay que ir a muerte. No queda otra”, comentó el centrocampista, quien aseguró que en el vestuario no se ha comentado la llegada del empresario Luis Castillo a la presidencia.

“Estamos metidos en el verde y entrenando a tope. Lo que venga, bienvenido sea”, concluyó. 

Noticias relacionadas

next
x