ELCHE (EFE). El centrocampista francés del Elche, Nuke Mfulu, aseguró este miércoles que no será una responsabilidad para él asumir el rol que hasta ahora tenía en el equipo ilicitano Gonzalo Villar, quien será traspasado al Roma.
El centrocampista recordó que es un jugador “diferente” a Villar, si bien se ofreció para realizar cualquier labor en el equipo que le pida su entrenador, José Rojo ‘Pacheta’.
“Estoy aquí para jugar y ayudar al equipo, que es lo más importante”, comentó el galo, quien dijo no haberse puesto nervioso durante la temporada a pesar de haber gozado de poco protagonismo.
“Todos los jugadores que llegan de fuera necesitan un tiempo de adaptación que en mi caso ha sido un poco más por las lesiones”, explicó Mfulu, quien añadió que, durante su ausencia, el equipo “jugó y ganó”, por lo que no había motivos para cambiar.
Mfulu reconoció que la baja de Villar es “importante” para el Elche, ya que se trata de un jugador clave para el equipo y el club, pero se mostró “contento” porque su compañero va a firmar por una gran entidad.
“Debe ser el míster el que decida quién va a jugare en su posición, pero yo estoy preparado”, dijo el francés, quien admitió que pese a jugar en su anterior club como pivote defensivo se siente muy cómodo en posiciones algo más adelantadas.
Cuestionado por el secreto del Elche esta temporada, el centrocampista indicó que la clave es “tener buenos jugadores y formar un buen grupo” y no quiso mirar más allá de la permanencia a pesar de que el equipo está en zona de promoción de ascenso.
“Ir sextos solo significa que estamos trabajando bien”, apuntó Mfulu, quien añadió que una vez el equipo haya certificado de forma matemática su continuidad en la categoría “veremos qué podemos hacer”.
Mfulu calificó de “muy importante” el partido ante el Málaga, ya que afirmó que se trata de un gran equipo y confió en revertir en la segunda vuelta la dinámica de la primera en el Martínez Valero, donde al Elche le gusta ganar sus partidos.
“No sé por qué nos pasa, no sé explicarlo. Vamos muchas veces por delante y al final nos remontan. Yo no siento una presión particular por jugar en casa y espero que podamos hacer una segunda vuelta mejor que la primera”, concluyó.