ALICANTE. 'Nuke' Mfulu se perderá lo que resta de temporada después de tener que pasar por el quirófano este miércoles.
El mediocentro franco-congoleño del Elche era intervenido de la rotura del tendón del adductor izquierdo que se produjo la semana pasada, en el transcurso del choque ante la Ponferradina (donde jugó de lateral derecho), una operación que se había intentado evitar con tratamiento conservador y descanso (no había entrado en la convocatoria de las citas frente a Girona y Deportivo).
La misma consistía en la reparación quirúrgica de la rotura y se llevaba a cabo este miércoles en el Ripoll y De Prado Sport Clinic en Murcia, por los doctores De Prado, Ripoll y César Quesada, el jefe de los servicios médicos del Elche.
En el comunicado en el que anunciaba la intervención el club no facilita plazos de recuperación, pero a nadie le escapa que el bueno de 'Nuke' tiene complicado volver a estar en disposición de jugar teniendo en cuenta que resta un mes de Liga regular.
El mediocentro recaló en el Elche en el pasado mercado de verano procedente del Red Star de la Segunda División francesa y firmó un contrato por dos campañas (su vinculación contractual expira en 30 de junio de 2021). Con la camiseta franjiverde ha participado en la 2019/20 en 21 partidos oficiales (18 de Liga y tres de Copa).