BENITATXELL. El gobierno de El Poble Nou de Benitatxell ya está en marcha. El alcalde Miguel Ángel García ha hecho público el reparto de delegaciones para esta legislatura, dónde Més Benitatxell gobierna con una amplia mayoría tras arrasar en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.
García ha repartido concejalías y deja el peso de áreas importantes en Mayte Roldán y Jorge Pascual. Aún así, García lleva la batuta con otros departamentos de relevancia y que servirán de coordinación del nuevo ejecutivo.
El alcalde García asume Hacienda, Personal, Régimen interno y Participación ciudadana, mientras que Mayte Roldán llevará Fiestas, Contratación, Comercio, Promoción económica, Juventud y Eventos y protocolo.
Jorge Pascual será el encargado de Planificación urbana, Territorio y paisaje, Ciclo hídrico, Cultura, Educación e Infancia y Víctor Bisquert, de Turismo, Patrimonio y Comunicación.
Por su parte, Isa Garrido gestionará Servicios Sociales, Salud y Diversidad funcional, Mayor e Igualdad y políticas de género, y María José Ivars, Seguridad ciudadana, Movilidad, Obras y servicios, Playas y Medio Ambiente.
Finalmente, Javi Cabrera estará al frente de Nuevas tecnologías, Transformación digital, Transparencia, Deportes, Agricultura y Residuos. La oposición la conforman los tres concejales de REDcv y el regidor por el Partido Popular. Por REDcv: Vicente Rocher, Cristina Roselló y Francisco Javier Diego. Por el PP: Julio Ignacio Eraso.