Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

nuevas INSTALACIONES del grupo asv EN LA AVENIDA MARE NOSTRUM

Meridiano pide permiso para un tanatorio con crematorio junto a la carretera de Ocaña

23/02/2021 - 

ALICANTE. El Grupo ASV, especializado en los servicios funerarios y en el transporte sanitario, trata de crecer en la ciudad de Alicante con el desarrollo de un nuevo tanatorio con crematorio. En esta ocasión, las instalaciones correrían a cargo de su filial Meridiano Compañía de Seguros, quien ya ha registrado su solicitud de autorización para la implantación y ejercicio de actividad para el edificio, en el número 6 de la avenida Mare Nostrum, junto a la carretera de Ocaña.

Las futuras instalaciones -pendientes de la concesión de permiso- se ubicarían, así, en un emplazamiento próximo al del tanatorio de La Siempreviva, situado en el vial de Los Cipreses: el primero de ASV, inaugurado en el año 1984, sobre el que se cimentó el crecimiento posterior hasta que el grupo ha llegado a convertirse en uno de los líderes del sector en el arco mediterráneo. 

De hecho, solo en la provincia de Alicante, ASV cuenta con tanatorios en Alcoy, Albatera, Torrevieja, Rojales, Orihuela, Guardamar, Elche, Callosa de Segura, Catral, la Vila, San Vicente, Sant Joan, Pedreguer, Dénia, El Verger, Benissa y Callosa d'En Sarrià. Esa lista se completa con otros 12 en la provincia de Granada, siete en la de Valencia, 15 en Málaga y 11 en Cádiz, 6 en Jaén, dos en Almería, 4 en Sevilla, uno en Murcia y uno en Ceuta.

Con su desarrollo, ASV contaría con 25 instalaciones en el conjunto de la provincia de Alicante

El tanatorio promovido ahora a través de Meridiano se convertiría en el número 25 del grupo en la provincia de Alicante. Hasta al momento, no han trascendido las prestaciones y características concretas de las instalaciones proyectadas. Las nuevas instalaciones se ubicarían a más de 500 metros de zona residencial (el límite en el que se regularía su instalación), en un emplazamiento en el que predomina la actividad industrial y comercial. De hecho, en su entorno se encontrarían las naves de varias empresas dedicadas a la fabricación y venta de suministros para el sector de la construcción, por ejemplo. En el caso del tanatorio de La Siempreviva, en ese perímetro de 500 metros que se estableció tras su construcción, sí se situarían algunas de las viviendas del barrio del Cementerio.

Meridiano es una compañía especializada en los seguros de decesos fundada en 1966. Desde entonces, fue abriéndose a nuevos segmentos hasta que, en el año 2003, se incorporó al Grupo ASV. En la actualidad, la empresa sigue siendo uno de los principales patrocinadores del Club Baloncesto Lucentum Alicante, tras renovar el acuerdo el pasado mes de octubre.

Noticias relacionadas

next
x