ALICANTE. El cluster alimentario Mercalicante ha finalizado la ejecución del proyecto de instalación de una nueva red de videovigilancia compuesta por 60 cámaras digitales de alta definición. Con ese proyecto, refuerza así la seguridad en sus instalaciones, ya que cada una de las cámaras permiten apreciar con alto grado de detalle las incidencias que sucedan, permitiendo visualizar la mayoría de calles y espacios comunes del parque alimentario, con especial atención a su perímetro exterior.
La puesta en marcha de este nuevo sistema de seguridad ha incluido la instalación de una nueva red de fibra óptica. El sistema está gestionado por un software capaz de configurar diversas alertas por tampering, detección de movimiento y analíticas de video, y todos los elementos de seguridad están agrupados en un centro de control. Alguna de las cámaras instaladas, permiten también la lectura de matrículas de vehículos que circulan por las vías principales. Además, se trata de una solución es escalable, ya que se pueden ampliar las cámaras y los servicios a medida que se vayan demandado.
La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha explicado que se ha realizado una inversión en este proyecto cercana a los 70.000€, "con el objetivo de mejorar la seguridad de nuestras instalaciones". La responsable del clúster ha explicado que la vigilancia se realizaba hasta ahora con un menor número de cámaras. Sin embargo, "tras la finalización de la instalación de la red de cámaras de alta definición, sumada al personal de vigilancia, el control de accesos y el sistema contra incendios, se da un salto cualitativo en materia de seguridad como servicio añadido a las empresas afincadas en el clúster", ha comentado Mejía.