ALICANTE. El equipo direcitvo de la empresa mixta Mercalicante y representantes de la Autoridad Portuaria de Alicante han mantenido una reunión de trabajo para establecer nuevas colaboraciones y sinergias que promuevan la importación y exportación de productos alimentarios. Al encuentro han asistido el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, acompañado de su director, Carlos Eleno, quienes han mantenido un encuentro con la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, y miembros del comité técnico de la entidad.
Durante la reunión se ha abordado la posibilidad de crear sinergias que potencien la importación de productos y reexpedición de los mismos. Los representantes de la Autoridad Portuaria de Alicante han destacado el potencial del puerto con la comercialización hacia Canarias y los países del norte de África, y de la conexión ferroviaria entre Alicante y Madrid como vía para favorecer el tránsito de mercancías llegadas desde el puerto alicantino.
Mejía ha incidido en que "somos, además de un mercado mayorista al que viene el comprador habitual, una potente zona de actividades logísticas a nivel nacional e internacional". La directiva ha explicado los ejes fundamentales del plan estratégico de la compañía, en el que destacan la dinamización del entorno socioeconómico y ser proveedor de referencia para el sector de la alimentación. Dentro de este último punto, Mejía ha subrayado el reto de "situarnos como plataforma logística de distribución internacional".
Después de la presentación, la comitiva se ha desplazado hasta las instalaciones de la empresa Eurobanan y han acudido al Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas, en el que han conocido la actividad que se desarrolla en estas instalaciones, y que el año pasado registró un movimiento de comercialización superior a los 228.400.000 kilos de frutas, hortalizas y patatas. Como publicó Alicante Plaza este domingo, Mercalicante supera ya el centenar de empresas instaladas, 25 de ellas captadas en los dos últimos años.