X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

concierta su arrendamiento con el grupo hasta 2034

Mercalicante suma a la gasolinera 'low cost' castellonense BDMED en su parcela más accesible

21/05/2019 - 

ALICANTE. Mercalicante cierra la incorporación de un nuevo inquilino que pasará a ocupar la que puede considerarse una de sus parcelas más accesibles, al estar situada junto a la misma entrada del clúster alimentario. Ese último aterrizaje es el de la empresa BDMED, una compañía con sede social en Onda (Castellón) que dispone de una red de gasolineras low cost que compuesta por 12 estaciones de servicio repartidas en toda la Comunitat. Además, también está presente en El Ejido (Almería) y en Carboneros (Córdoba), según se detalla en su propia página web corporativa.

BDMED se dedica a la venta minorista de carburantes, en estaciones de servicio propias, así como a la producción de biodiésel a partir de aceite usado y aceites de origen vegetal. Ofrece combustibles "a precios económicos" al aplicar un reducido margen de beneficio y un modelo de funcionamiento basado en el autoservicio, lo que permite reducir costes operativos, según explica la propia compañía. Con esos dos factores, según concreta, consigue distribuir carburantes "de la mejor calidad" a precios asequibles.

BDMED presentó oferta por el arrendamiento de la parcela el pasado mes de diciembre y la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante prevé conceder, este martes, la autorización necesaria para la firma del contrato que le adjudica el derecho de superficie. 

La compañía podrá hacer uso de los 2.154 metros cuadrados de la parcela hasta el año 2034 en la que se convierte en su segunda incursión en la provincia de Alicante. En la actualidad, ya está presente en el polígono industrial Campo Alto del municipio de Elda.

Por otra parte, Mercalicante (empresa mixta participada por el Ayuntamiento de Alicante y el Ministerio de Agricultura) dio este lunes un nuevo paso en su estrategia por potenciar la actividad empresarial de sus operadores con el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías). Lo hizo a través de un encuentro con la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) para que sus 45 asociados pudiesen conocer "cómo trabajan nuestros operadores, la amplia variedad de productos y formatos y los servicios complementarios que ofrecen y cómo pueden beneficiarse de ellos sus establecimientos", según indicó la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, a través de un comunicado.

El encuentro contó con la participación de 13 empresas mayoristas instaladas en el clúster alimentario que pertenecen a distintos sectores relacionados con la alimentación como el pescado, la panadería, los encurtidos, la carne, las frutas y hortalizas, entre otros. En concreto, asistieron las compañías Antonio Miñana, Congelados y mariscos Pinto, Terciopelo Wine, Pedro Sánchez Alimentación, Ribarco Trade, ARC Eurobanan, Aceitunas Cazorla, Jesús Gómez Viudes, Fruklas, Pescados Fuentes, Grupo El Árbol, Frutas Tonet, Distribuciones J.M y Comercial David 2005.

Noticias relacionadas

next