ALICANTE. La Junta de Accionistas de la empresa mixta Mercalicante ha aprobado este viernes las cuentas correspondientes al ejercicio de 2017 que se saldó con un resultado positivo de 380.162 euros, en una convocatoria en la que también se ha nombrado el alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, presidente del Consejo de Administración, según han precisado portavoces oficiales a través de un comunicado.
En relación al capítulo de ingresos, se han superado los 3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,5%, 209.540 euros más, respecto al año anterior. Por otro lado, la cifra de negocio ha alcanzado los 2.583.175 euros, una cantidad muy similar a la que se consiguió en el año 2016 superando los 2,6 millones de euros. En el orden del día del Consejo de Administración también se ha dado a conocer el informe de gestión del primer trimestre del año. El documento refleja un incremento en la comercialización del mercado mayorista de frutas y hortalizas, que se ha materializado en un ascenso del 9% en euros y en un 11,43% en los kilos comercializados. En total se ha logrado un volumen de comercialización de 15,1 millones de kilos durante el primer trimestre del año.
En el informe también se contempla el aumento de un 5% en la comercialización de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) respecto a los datos registrados en el mismo periodo en 2017. Así en los primeros tres meses del año, el clúster alimentario ha conseguido comercializar 63 millones de kilos de alimentos según los datos proporcionados por los clientes.
En relación con la ocupación, se ha explicado que en oficinas y locales ha mantenido un 87,73%, en las naves ZAC un 97,71% y en el mercado y la zona multiservicio se ha alcanzado el 100% de ocupación. En total se logrado una ocupación media del 97,3%.
Además del informe de gestión trimestral, también se han abordado otros temas como la aprobación de los objetivos de dirección general para 2018, entre los que se ha analizado el cumplimiento de acciones como la renovación de la marquesina de la entrada, la modernización del sistema de reconocimiento de matrículas, entre otras cuestiones.