ALICANTE. La cadena de supermercados Mercadona prosigue con la renovación de su cartera de establecimientos en la ciudad de Alicante con el propósito de ajustarlos a su nuevo modelo de tienda ecoeficiente e incorporar servicios adicionales. En este caso, ese proceso de reformas llega a la tienda situada en la confluencia entre la avenida de La Condonina y la calle Pedro Ferrándiz, en el distrito de Playas.
La enseña de la cesta de la compra ha programado el inicio de los trabajos de reconversión de ese supermercado para este próximo sábado, día 13, lo que forzará su cierre temporal con la previsión de que su reapertura al público se produzca solo dos meses después, el próximo 13 de marzo.
A partir de entonces, el establecimiento pasará a disponer de todas las prestaciones características de sus nuevas tiendas, entre las que se incluye la incorporación de medidas de eficiencia energética y de climatización inteligente, de iluminación led, la disposición de pasillos más amplios para facilitar la experiencia de compra o la incorporación de nuevos carros cesta y carros de mayor tamaño con un diseño ergonómico para facilitar su transporte.
Y no solo eso. La tienda quedará provista también de servicios adicionales como la sección de platos preparados 'Listo para comer', nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.
Así, la reforma del supermercado, abierto hace cerca de 27 años, permitirá actualizar su distribución e implantar nuevos recursos tecnológicos para optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real. Y no será la última actuación con ese mismo objetivo. La cadena prevé continuar en o sucesivo con la renovación de los tres establecimientos situados en la ciudad que todavía no han dado el salto al nuevo modelo de tienda, entre el conjunto de su red, conformada ahora por un total de 17 supermercados con presencia en todos los barrios.