Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ha donado hasta la fecha 131 toneladas a distintas asociaciones

Mercadona retoma las entregas diarias de alimentos a Alicante Gastronómica Solidaria

2/12/2020 - 

ALICANTE. Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, retoma sus de donaciones diarias con Alicante Gastronómica Solidaria, que se había visto interrumpido por el traslado de ésta última a las instalaciones de Distrito Digital en Agua Amarga, Alicante. 

Luis Consuegra, director provincial de Relaciones Externas de Mercadona, destaca que "la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con el banco de alimentos y comedores sociales de la provincia a los que, en lo que va de año, ha donado más de 131 toneladas de productos de primera necesidad. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en una situación de extraordinaria complejidad como la que estamos viviendo".

Por otro lado, Carlos Baño, Presidente de la Asociación Alicante Gastronómica, agradece la labor de la compañía por "una vez más el compromiso e implicación de Mercadona con las personas más vulnerables". Al tiempo, que ha destacado que “las donaciones que diariamente nos entrega Mercadona nos permiten seguir cocinando y atendiendo a las personas sin hogar de Alicante, y desgraciadamente las solicitudes están aumentando cada día".

Una política de acción social sostenible

Mercadona, como parte del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de este plan, Mercadona colabora con más de 284 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. 

En el caso de la provincia de Alicante además de con Alicante Gastronómica Solidaria colabora con otros 5 comedores sociales: el de la Asociación La Prosperidad de San Gabriel y el de la Sal de la Tierra, ambos en Alicante ciudad, el de la Asociación Extiende Tu Mano de Dénia, Al-Taufik de Elche y el de la Asociación Alimentos Solidarios de Torrevieja. De hecho, en lo que va de año, la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 14.463 toneladas de alimentos, 13.676 en España y 787 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía tomase la decisión de reforzar las donaciones a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad, como el Centro Ocupacional La Xara en Dénia (Alicante).

Noticias relacionadas

next
x